Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 09.10.2016 | Noticias

El FC Barcelona, líder de la Liga Iberdrola una jornada más

Las de Xavi Llorens vencieron al Zaragoza CFF y el VCF Femenino, Athletic, At. Madrid Femenino y Levante tampoco fallaron y siguen la estela de las blaugranas en una jornada en la que el Betis y la Real Sociedad sumaron su primera victoria de la temporada.

Noticias

DOM 09.10.2016

Oiartzun 2-3 R. Betis Féminas

Y llegó la primera victoria del R. Betis Féminas en la Liga Femenina Iberdrola. Qué manera de ganar. El equipo andaluz consiguió darle la vuelta al marcador en una segunda mitad brillante en el Karla Lekuona. Porque el partido comenzó favorable para las locales. El Oiartzun se adelantó en la primera oportunidad que tuvo: Joana Arranz remató en la salida de un córner para poner el 1-0. Pudo empatar el Betis en varias ocasiones, pero el descanso llegó con la victoria por la mínima del equipo vasco. La segunda parte fue totalmente diferente. Rosita fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro, pero fue Kuki la que anotó el gol del empate. La delantera mandó el balón al fondo de la red tras un centro desde la derecha. Comenzaba un nuevo partido para ambos equipos. Fue Paula Moreno la que le dio la vuelta al marcador tras robarle la pelota a Oihana y marcar a puerta vacía. No se relajó el Betis, al contrario, siguió buscando la portería rival. Y fue Irene quien la encontró en el minuto 69. El conjunto guipuzcoano consiguió reaccionar y se metió en el encuentro gracias a un excepcional tanto de Marina Agoües, pero finalmente fue el Betis el que se llevó su primera victoria de la temporada.

Granadilla Egatesa  2-1 Espanyol

Triunfo muy importante para el equipo tinerfeño, que se coloca séptimo en la clasificación, superando al Sporting Huelva y colándose en puestos de Copa de la Reina. Tres puntos que no resultaron nada fáciles de conseguir para el conjunto de Tony Ayala. De hecho, fue el Espanyol quien comenzó adelantándose en el partido. Se veían las caras dos rivales directos, cuyo objetivo es luchar por un puesto en la parte alta de la tabla. No tardó en llegar el primer gol del partido: en el minuto 19, Paloma materializaba el 0-1 que le dio alas al conjunto catalán. El gol no hizo otra cosa que provocar la reacción del Granadilla, que logró empatar cinco minutos más tarde. Tras una gran jugada entre Eva y Sara Tui la gallega superó a Meru para poner el empate en la Hoya del Pozo. Con el marcador igualado no hubo un claro dominador y se repartieron las ocasiones de gol en ambas áreas. En la segunda mitad, las tinerfeñas saltaron al terreno de juego con una marcha más, lo que terminó por convertirse en el segundo gol que le dio la victoria a las isleñas. Luana Spindler, que salió desde el banquillo, consiguió batir a la meta rival para poner el definitivo 2-1 en el último minuto del partido.

Atlético de Madrid Femenino 4-1 Sporting Huelva

Contundente victoria del equipo madrileño para no alejarse de la zona alta de la tabla. Continúa el Atlético de Madrid Femenino mostrando su fortaleza y esta vez lo hizo frente al Sporting de Huelva, que no conocía la derrota hasta el momento. El partido fue diferente, sobre todo por el escenario, que no fue el de siempre: por reformas, el partido se trasladó al Polideportivo Santa Ana. Sonia volvió a marcar. Una semana más. La delantera rojiblanca no se cansa de hacer goles y sumó un nuevo doblete en su cuenta. Ya son nueve tantos. Costó abrir el marcador, pero el empuje del Atleti hizo que Priscila anotase el primero en el minuto 41. Nada más comenzar la segunda mitad, el Sporting marcó el gol del empate, obra de Jenni. En el 62’, Sonia Bermúdez anotó su primer gol del partido y el segundo del equipo madrileño y cinco minutos más tarde firmó el doblete con una preciosa vaselina. El cuarto tanto llegó de las botas de la capitana, Amanda Sampedro. Sigue sin perder el Atlético de Madrid con cuatro victorias y un empate.

Real Sociedad 2-0 Rayo Femenino

Las de Igor San Miguel se estrenaron. Antes de la disputa del partido, la Real Sociedad aún no había ganado, tampoco había marcado. Ante el Rayo, consiguió ambos objetivos. En cinco minutos, acabó la pesadilla. En el 5', Nahikari adelantó a la Real Sociedad en el marcador y estrenó el casillero de goles del conjunto blanquiazul. Siete minutos después, el remate de cabeza de Rocío Zafra se estrelló en la madera. Las de Igor San Miguel dominaban y el Rayo buscaba el empate a la contra. La primera parte finalizó con victoria local. En los primeros minutos de la segunda mitad, el Rayo fue a por el empate, pero sin fortuna. A 15 minutos para el final, Nahikari e Itxaso hicieron de las suyas y la segunda, marcó el 2-0. Primera victoria de la Real Sociedad en la Liga Iberdrola. El Rayo todavía no ha puntuado y ocupa la última posición de la tabla. 

Levante Femenino 2-1 F. Albacete

El Levante quiere soñar, lo demuestra cada jornada. El conjunto granota aún no ha perdido y suma, con la del F. Albacete, cuatro victorias y un empate. A las de Andrés Tudela les costó. El F. Albacete saltó bien plantado al terreno de juego. La igualdad entre ambos equipos fue el denominador común de la primera media hora. Hasta pasados tres minutos. Charlyn Corral, desde 25 metros de distancia, hizo el primero. El F. Albacete no bajó los brazos. Nada más comenzar la segunda mitad, Alba Redondo puso las tablas en el marcador. Con el empate, el Levante pisó el acelarador. Charlyn y Alharilla tuvieron las más claras. En el minuto 81, la insistencia de la segunda de ellas tuvo premio. Centro desde la banda de Maria José y Alharilla hace el segundo, 2-1 y los tres puntos para el Levante. 

VCF Femenino 1-0 Tacuense

Las de Cristian Toro suman y siguen. Aunque sufrieron más de la cuenta, por falta de puntería. Durante los primeros minutos del partido, Débora y Maripaz protagonizaron las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, hasta el minuto 38, el VCF no inauguró el marcador. Fue Maripaz de cabeza, que sumó su séptimo gol de la temporada. La segunda mita fue un calco de la primera, pero sin goles. El VCF Femenino continuó acechando la meta del Tacuense, pero sin fortuna.  En el minuto 59, la chilena Yanara Judo debutó con la camiseta valencianista. Con este resultado, el VCF Femenino suma su cuarta victoria de la temporada. Por su parte, el Tacuense, recién ascendido, continúa sin ganar. 

Santa Teresa CD 1-2 Athletic

El Athletic se presentó en Badajoz después de ganar en San Mamés al Fortuna, en la ida de los diecisesavos de la Champions. El jueves es la vuelta y Joseba Agirre dejó en el banquillo a Yulema y a Erika Vázquez. En el minuto 11, Chica inauguró el marcador. Regateó a Tirapu e hizo el primero del Santa Teresa. Las de Antúnez aguantaron toda la primera mitad. El Athletic, mermado físicamente tras el esfuerzo del miércoles, no daba con la tecla. Yulema Corres, que entró en el 65', lo intentó desde fuera del área, pero sin fortuna. En la jugada siguiente, Lucía García, de cabeza, logró el empate. El Athletic dio un paso al frente y Nekane le dio la vuelta al marcador. Pase entre líneas de Erika y ejecución perfecta de Nekane. El Santa Teresa lo intentó hasta el final, pero no logró el empate.

FC Barcelona 3-0 Zaragoza CFF

Al igual que el Athletic, el FC Barcelona también jugó esta semana. Las de Xavi Llorens vencieron 0-3 al Minsk en el partido de ida de los dieciseisavos de la Champions. Y como el Athletic, también acusaron el cansancio físico. El Zaragoza se plantó en el Miniestadi con defensa de tres. Y casi le sale bien. Las de Alberto Berna fueron un muro. Su defensa y Patricia Larqué evitaron, una y otra vez, el tanto blaugrana. Hasta el minuto 81. El árbitro señaló penalti sobre Patri Guijarro y Jenni Hermoso se encargó de transformar en gol la pena máxima. Se acabó la esperanza maña. En el 85', minutos para el final, Alexia anotó el segundo. Control y vaselina. Ya en el minuto 90, Alexia le 'regaló' el tercero a Jenni, que remató a placer e hizo el tercero.  El FC Barcelona sumó su quinta victoria consecutiva y, una jornada más, es el líder en solitario de la Liga Iberdrola.

© LALIGA - 2016