Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 DIC 2016

El FC Barcelona, LaLiga, la NBA y la MLS presentan sus estrategias de negocio y las comparten con los exalumnos de ESADE en Nueva York

Raúl González, Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, Gerard Guiu, director Relaciones Institucionales FC Barcelona en Nueva York, Emilio García Duarte, director Marketing NBA Latinoamérica, y Alfonso Mondelo, Technical Director MLS fueron los ponentes de la jornada.

Alrededor de 60 antiguos alumnos de ESADE en Nueva York pudieron conocer de primera mano las estrategias de futuro y los modelos de negocio del FC Barcelona, LaLiga, la NBA y la MLS (Major League Soccer). El evento tuvo lugar en la sede del FC Barcelona en Nueva York. En el encuentro más relevante del trimestre organizado por el Chapter de ESADE Alumni en Nueva York, se reunieron destacados ponentes de cada una de estas cuatro instituciones que compartieron con los asistentes su visión del negocio deportivo y las perspectivas de evolución del mercado.

El director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona en Nueva York, Gerard Guiu, detalló la estrategia de la entidad en Norteamérica basada en el lema "Más que un club" que supone "la mejor diferenciación posible para una entidad que dispone de una Fundación que representa el alma del club". Bajo este planteamiento, Guiu explicó que Norteamérica "es una oportunidad de negocio para los clubes europeos" y es por ello que el FC Barcelona decidió abrir una oficina de negocio y representación en Nueva York después de la que se abrió hace 3 años en Hong Kong. Por su parte, Raúl González, Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, coincidió con Guiu en que "América es una oportunidad para expandir el negocio del fútbol europeo y en especial para LaLiga". Además, todos los antiguos alumnos de ESADE de Nueva York presentes en el evento pudieron compartir con Raúl González su visión de una hipotética liga europea y su viabilidad económica.

Emilio García Duarte, director de Marketing de la NBA en Latinoamérica, concretó la estrategia de expansión de la NBA fuera de Estados Unidos "basada en aprovechar la nacionalidad de los jugadores que representan a cada país y con los que los fans se identifican más directamente". Diferente es la estrategia de la MLS basada en "la apuesta por el talento local" y "la calidad de la oferta, especialmente trabajando el atractivo de la asistencia a los partidos", según palabras de Alfonso Mondelo, Technical Director de la Major League Soccer (MLS).



El evento estuvo moderado por el periodista José Ángel Abad de Antena 3 TV, y contó con la presencia del presidente del Chapter de ESADE Alumni en Nueva York, Daniel Landaluce y Albert Jane también miembro de la Junta Directiva del Chapter. Landaluce y Janer reconocieron el compromiso común de las cuatro instituciones presentes para el desarrollo del talento joven e internacional y agradecieron al FC Barcelona la deferencia de haber acogido el evento en sus instalaciones.

El Chapter de ESADE Alumni en NY, uno de los más numerosos de los 42 Chapters que ESADE Alumni tiene repartidos en los cinco continentes, tiene previsto mantener el ritmo de reuniones y eventos. Así, la próxima iniciativa de gran impacto será en el mes de marzo.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: ESADE, Raúl González Blanco, FC Barcelona, Country Manager en EEUU, Nueva York