Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 8 MAY 2016

El FC Barcelona golea por la Liga BBVA

El cuadro azulgrana se impuso 5-0 al RCD Espanyol y dependerá de sí mismo para conseguir el título liguero en la última jornada ante el Granada CF.

Messi, un experto en las faltas
Balcón del área. Una falta. El '10' azulgrana como lanzador. Lionel Messi ejecuta y el FC Barcelona se pone por delante en el marcador. El equipo local dio el primer paso para adjudicarse los tres puntos y lo hizo gracias a una parábola perfecta del futbolista argentino. Tras superar la barrera, el esférico se alojó en la escuadra izquierda de Pau López, que nada pudo hacer ante tal disparo.

Ritmo frenético
Según se iban cumpliendo los minutos, la intensidad fue subiendo de nivel. El FC Barcelona intentaba encontrar los huecos por uno y otro lado de un conjunto espanyolista que trataba de no dejar resquicio alguno entre sus líneas. Ritmo alto en un partido en el que no se daba un balón por perdido, un choque muy disputado en su primera mitad.

Luis Suárez da la tranquilidad al FC Barcelona
Llevaba insistiendo todo el encuentro un Luis Suárez que no acababa de ver portería. El delantero uruguayo aprovechó un gran pase para batir a Pau López dentro del área. Lo hizo a los siete minutos de que comenzase la segunda parte, un tanto que sirvió a su equipo para encarrilar el choque y otorgarle la tranquilidad necesaria para lo que quedaba de partido.

El delantero uruguayo firma su segundo tanto de la tarde
Brillante la actuación de Luis Suárez en el Camp Nou. Si el primero lo marcó con la pierna derecha, éste fue de cabeza. Demostrando la multitud de registros que dispone, el '9' azulgrana aprovechó un saque de esquina y con la cabeza certificó el 3-0. Uno más, y con este ya suma 37 tantos en la Liga BBVA, manteniéndose como máximo goleador de la categoría.

Rafinha y Neymar ponen la guinda
Cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, Rafinha empujó a la red un rechazo de Pau López para rubricar el 4-0. A siete minutos del final, Neymar marcó el quinto para redondear la goleada. Con este marcador, el FC Barcelona dio un paso de gigante de cara a conseguir el título liguero a falta de un partido para que concluya la temporada. Dependerá de sí mismo en la última jornada contra el Granada CF.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: FC Barcelona, RCD Espanyol, Temporada 2015/16, LaLiga, derbi, Messi, Luis Suárez