Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 6 OCT 2016

El FC Barcelona da un paso de gigante en su primera cita europea

El conjunto de Xavi Llorens, solvente y eficaz en su estreno en UEFA Women's Champions League esta temporada, consiguió una importante victoria por 0-3 ante el Minsk en Bielorrusia.

Era la cita. Y qué cita. Volvía el fútbol europeo y con él el sueño de conquistar la UEFA Women's Champions League 2016/17. Y lo hacía con el recuerdo de la temporada pasada, cuando las esperanzas se esfumaron demasiado pronto. Eran cuartos y el PSG apeó a las azulgranas de la competición.

Esta vez la andadura empezó en Bielorrusia, contra el Minsk. Con el aval de haber comenzado la Liga Iberdrola de una forma brillante y de ser líderes con dos puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid. La mente ya estaba en el FC Minsk Stadium y el objetivo estaba claro: volver a la Ciudad Condal con la satisfacción del trabajo bien hecho. Y qué bien hecho.

Jugar fuera de casa en Europa siempre es complicado, pero las chicas de Xavi Llorens lo hicieron fácil desde el primer momento. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos y sin tiempo para que el conjunto bielorruso se asentase en el terreno de juego, Jenni Hermoso abrió el marcador. El pase de la muerte de Marta Torrejón tras una cabalgada hasta la línea de fondo, bien lo valía. 0-1 y la presión para el equipo local. Siguió insistiendo el FC Barcelona y tras un aviso en forma de tiro al larguero de Melanie Serrano, Marta Torrejón amplió distancias. Alexia Putellas fue la encargada de servir un córner que tras peinarlo Marta Unzue acabó rematando a la red el 0-2. Las cosas se ponían de cara, pero el fútbol ofensivo de las azulgranas no cesaba.

El juego combinativo y de toque seguía en el conjunto barcelonés. El fútbol control continuó en una segunda parte que sólo tuvo un protagonista sobre el terreno de juego, el equipo catalán. La ambición de las de Xavi Llorens hacía que sus ataques fuesen incesantes y que tanto Putellas como Bárbara Latorre, en dos ocasiones, estuviesen a punto de cerrar el partido. Lo hizo Jenni Hermoso, al final, justo en las postrimerías del encuentro, dejando el resultado en un contundente 0-3. Deberes hechos en la ida, los octavos están a 90 mintos. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: FC Barcelona, Femenino, Champions League, Europa, minsk, Bielorrusia, Jenni Hermoso, Alexia Putellas