Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 DIC 2015

El FC Barcelona conquista su tercera Copa Mundial de Clubes

El equipo de Luis Enrique venció al River Plate en la final disputada en el Estadio Internacional de Yokohama con un gol Leo Messi y dos de Luis Suárez.

El partido empezó antes del pitido inicial. Las gradas del Estadio Internacional de Yokohama se presentaron completas y se vistieron de gala para recibir la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. River Plate y FC Barcelona se enfrentaron en un encuentro lleno de emoción, como una buena final se merece. 

La igualdad protagonizó los primeros 45 minutos. El Barcelona tuvo la primera ocasión de las botas de Leo Messi, pero el portero de River, Marcelo Barovero, paró el disparo del argentino. Claudio Bravo también tuvo que aparecer en varios momentos para evitar el gol del contrario. Siguió la intensidad y la presión por parte de ambos equipos, pero Messi no perdonó en su segunda oportunidad. En el minuto 36, el delantero azulgrana aprovechó un buen pase de Neymar para poner el 0-1 en el marcador. Con el resultado a favor del equipo español, llegó el descanso. 

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el equipo de Luis Enrique. A penas cinco minutos después del inicio, Luis Suárez marcó a placer el segundo para el Barcelona tras una asistencia perfecta de Sergio Busquets. El segundo tanto fue el inicio de un dominio completo de los españoles. El juego desplegado por el conjunto azulgrana fue perfecto. Control, toques y mucho fútbol. Esto dio lugar al segundo de Luis Suárez. Un gol para enmarcar. Neymar puso el balón en el área para que el uruguayo rematase de cabeza a la perfección. 

Finalmente, el Barcelona conquistó su tercera Copa Mundial de Clubes en Yokohama tras vencer al argentino River Plate por 0-3

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, FC Barcelona, River Plate, Copa Mundial de Clubes de la FIFA Barcelona, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Mundial de Clubes, Japon