Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

JUV

Final

1

3

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 07.06.2015 | Noticias

El FC Barcelona conquista su quinta Champions League

El conjunto azulgrana consumó el triplete sobre el césped de Berlín, tras vencer por 1-3 a la Juventus. Álvaro Morata marcó para los italianos.

Noticias

DOM 07.06.2015

El FC Barcelona puso el broche de oro a la temporada 2014-15 tras ganar la UEFA Champions League en Berlín. El conjunto azulgrana venció por 1-3 a la Juventus con goles de Iván Rakitić, Luis Suárez y Neymar Jr, mientras que Álvaro Morata puso el empate momentáneo para los italianos. Esta es la quinta Copa de Europa/Champions League para el equipo de la Liga BBVA, que de esta forma firma el segundo triplete de su historia. 

No pudo comenzar mejor el choque para el Barcelona, que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio de Iván Rakitić tras un pase de Andrés Iniesta. El tanto inicial le dio alas a los azulgranas, que desplegaron su mejor juego durante los primeros 20 minutos, pero no pudieron certificar su superioridad con otro gol. El paso de los minutos, entre tanto, favoreció a la Juventus, que tardó en tomarle el pulso al choque y pudo empatar por medio de Álvaro Morata, aunque el remate del delantero español se fue desviado. Al final del primer acto, el marcador no se volvió a mover y el Barça se fue con la ventaja mínima a los vestuarios. 

El juego del cuadro catalán volvió a ser intenso y dominador en los primeros compases de la segunda mitad, aunque una vez más fue la puntería lo que falló en el equipo de Luis Enrique. En esa tesitura, con el Barcelona dominando, apareció Morata en el minuto 55 para igualar el partido tras aprovechar un rechazo de Marc-André ter Stegen. Los italianos se animaron con el tanto y pudieron ponerse por delante en el marcador en los siguientes minutos, pero cuando todo iba en favor de la Vecchia Signora, Luis Suárez perforó las redes de Gianluigi Buffon para marcar el segundo tanto culé. En los últimos instantes y con los italianos lanzados a por el empate, Neymar redondeó el marcador en una contra fulminante. 

© LALIGA - 2015