Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 MAY 2015

El FC Barcelona conquista la Liga BBVA en el Vicente Calderón

Gracias a un gol de Messi, el conjunto azulgrana venció 0-1 al Atlético y se coronó campeón por 23ª vez en su historia.

La Liga BBVA ya tiene nuevo campeón. El FC Barcelona se alzó este domingo con su vigesimotercer campeonato liguero tras imponerse por 0-1 al Atlético Madrid en el Estadio Vicente Calderón, gracias a un tanto de Lionel Messi en el minuto 65.

El partido comenzó de forma vibrante, con ambos conjuntos imprimiendo un ritmo muy alto y ofreciendo un bonito espectáculo desde el pitido inicial. El Atlético fue el primer equipo que consiguió acariciar el gol, con un gran cabezazo de José María Giménez que Claudio Bravo desbarató con una fantástica estirada. Tras ello, Lionel Messi ejerció de líder del cuadro catalán y se echó el equipo a su espalda para tratar de contrarrestar el gran arranque de los rojiblancos. El argentino rozó el 0-1 hasta en tres oportunidades, la más clara con un lanzamiento de falta que se encontró con el travesaño como obstáculo. Ya al filo del descanso, Jan Oblak salvó al Atlético con una sensacional parada ante un fuerte chut de Dani Alves.

El choque continuó teniendo un ritmo frenético tras el paso por los vestuarios, con una ocasión de Fernando Torres en los primeros compases de la reanudación que sacó Bravo. Poco después, en el minuto 65, Messi volvió a acaparar todos los focos con un gol que terminaría siendo decisivo. Tras una pared con Pedro Rodríguez en el interior del área, el '10' del Barcelona ajustó el balón al segundo palo para batir a Oblak y desatar la locura entre los aficionados visitantes. A pesar de que Guilherme Siqueira tuvo una oportunidad de oro para sellar el empate, con un disparo lejano que rozó el travesaño, el Barcelona terminó celebrando su Liga BBVA número 23.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga