Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 22 MAY 2016

El FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey

Los de Luis Enrique vencen al Sevilla en la prórroga gracias a un gol de Jordi Alba y otro de Neymar y consiguen su vigésimo octava Copa del Rey.

La expulsión de Mascherano

Los primeros minutos de partido fueron trepidantes. Los de Luis Enrique no estaban cómodos y los de Unai Emery buscaban el gol a la contra. En el minuto 36, contratiempo para el Barcelona. Mascherano evitó que Gameiro se quedase sólo delante del portero y el árbitro le mostró tarjeta roja. El Barcelona se quedaba con un hombre menos.

La mano de Ter Stegen 

Banega se encargó de ejecutar la falta. Ter Stegen sacó una manopla salvadora, que evitó que el balón se colase en la portería blaugrana. Con un hombre más, el Sevilla se acercó con más peligro a la meta de Ter Stegen. Nada más comenzar la segunda mitad, otra vez Banega. Disparo desde fuera del área y el balón se estrelló en el poste. Banega llevaba la batuta del encuentro.

Lesión de Luis Suárez y expulsión de Banega 

Otra mala noticia para el FC Barcelona. Apenas diez minutos de la segunda mitad y lesión de Luis Suárez. El futbolista uruguayo se retiró cojeando del terreno de juego. Rafinha entró en su lugar. El Barcelona se quedaba con un hombre menos y sin su máximo goleador. El Sevilla apretó, pero no consiguió abrir el marcador. Mientras, el Barcelona buscaba el gol a la contra. En una de ellas, Banega cometió falta sobre Neymar y el árbitro le enseñó la cartulina roja. Los dos equipos se quedaban con diez hombres. 

Jordi Alba y Neymar sentencian en la prórroga

El partido finalizó empate a cero. La Copa se vendía cara. Durante los primeros minutos de la prórroga, el Sevilla buscó el gol. El Barcelona estaba exhausto, pero en su equipo juega Messi. El argentino se inventó un pase para la carrera de Jordi Alba y el del FC Barcelona, con un disparo cruzado, batió a Sergio Rico. Con el 1-0 en el marcador, el Barcelona tuvo dos ocasiones claras. En todas ellas, apareció Sergio Rico. Paró el remate de cabeza de Piqué, el disparo de Dani Alves y el rechace. Sin embargo, no pudo con una más. A poco minutos para el final, Neymar sentenció el encuentro. Antes, el Sevilla se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Carriço.

La vigésimo octava Copa del Rey del FC Barcelona

Con esta victoria, los de Luis Enrique lograron su vigésimo octava Copa del Rey. Además, revalidaron el título conseguido la temporada pasada ante el Athletic.  El gol de Jordi Alba en la prórroga puso el broche de oro al curso y le permitió al conjunto blaugrana sumar el segundo título de la temporada después de proclamarse campeón de Liga hace apenas una semana.

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Sevilla FC, FC Barcelona, Estadio Vicente Calderón, Copa del Rey, Final Copa del Rey, Temporada 2015/16