Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 22.03.2018 | Noticias

El FC Barcelona cae por la mínima en la ida de los cuartos de la UWCL

El conjunto azulgrana perdió 2-1 ante el todopoderoso Olympique de Lyon y deja la eliminatoria de cuartos de final abierta para el partido de vuelta en el Mini Estadi.

Noticias

JUE 22.03.2018

Hay una competición, la UEFA Women's Champions League, en la que el Olympique de Lyon quiere demostrar que de verdad es el club más poderoso del fútbol femenino continental. Que no solo tiene a las mejores jugadoras, ni solo es el club que más invierte en su sección femenina, sino que su dominio de la liga francesa con once DF1 consecutivas desde 2007 se traslada a la competición Europea. Las francesas tienen cuatro UWCL en su haber (2011, 2012, 2016, 2017), pero siempre son favoritas. Pero si hay un equipo que se está convirtiendo en la revelación de los últimos años en la Champions, ese es el FC Barcelona.

Sabían que era muy difícil, sabían que el sorteo, esta vez, no había sido amable. Pero en el campo demostraron que cuando el FC Barcelona compite en Champions, su actuación nada tiene que ver a la de la Liga Iberdrola. En UWCL se luce Sandra Paños, que detuvo la ofensiva inicial del Olympique. Una avalancha francesa que poco a poco comenzó a desesperarse. Sobre la media hora de juego, el conjunto azulgrana había logrado pausar el juego. Era la mejor noticia, aunque un gol de Marozsan justo antes del descanso llevó la calma a las filas francesas.

Lejos de hacerse pequeñas, el FC Barcelona se hizo grande en la segunda parte. Tan grande, que Patri Guijarro igualó el partido en el minuto 72. Patri Guijarro marcó un gol al Olympique de Lyon. En casa del Olympique de Lyon. Palabras mayores para una jugadora que dejó su sello en París y un par de años después ha repetido gesta en Lyon. El empate era oro para las azulgrana, pero la insistencia del Olympique tuvo su premio con un tanto de Hegerberg en el 80. No se movió más el marcador. Olympique de Lyon 2-1 FC Barcelona. 

Todo abierto para el partido de vuelta. El miércoles 28 de marzo, a las 19:00, el Mini Estadi tiene que ser una fiesta. El sueño de las semifinales de UWCL sigue vivo para un FC Barcelona que, en Champions, se siente como en casa. 

© LALIGA - 2018