Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

SAB 19.12.2015 | Previas

El FC Barcelona busca su tercera Copa Mundial de Clubes

El conjunto azulgrana, con Messi y Neymar recuperados, tratará de ser el club más laureado de la competición ante el River Plate argentino.

Previas

SAB 19.12.2015

El FC Barcelona puede proclamarse por tercera vez en su historia (2009 y 2011) campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y ser el equipo más laureado de la competición. Para ello, deberá imponerse a Club Atlético River Plate a partir de las 19:30 (h. local)/ 11:30 (h. española), en un partido que tendrá lugar en el Estadio Internacional de Yokohama.

Messi, aquejado de un cólico nefrítico y Neymar, con una lesión en el muslo, se perdieron el encuentro de semifinales frente al Guangzhou Evergrande FC chino, pero parece que tienen opciones de estar frente al equipo argentino tras entrenarse con normalidad en la última sesión. "Neymar y Messi tienen que estar al 99% para jugar", señaló Luis Enrique en la previa. Además, el técnico asturiano valoró el encuentro como "una final muy atractiva. A River le he visto hacer de todo, tiene un gran potencial", acabó destacando.

River, por su parte, en la final tras deshacerse de Sanfrecce Hiroshima tratará de ser el cuarto club sudamericano en lograrlo. "Sólo si jugamos como lo hacemos en los partidos decisivos conseguiremos que la final sea un duelo disputado. Si nos mantenemos unidos tendremos opciones de lograrlo", resaltó Leonel Vangioni, defensa de River Plate.

© LALIGA - 2015