Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 19 DIC 2015

El FC Barcelona busca su tercera Copa Mundial de Clubes

El conjunto azulgrana, con Messi y Neymar recuperados, tratará de ser el club más laureado de la competición ante el River Plate argentino.

El FC Barcelona puede proclamarse por tercera vez en su historia (2009 y 2011) campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y ser el equipo más laureado de la competición. Para ello, deberá imponerse a Club Atlético River Plate a partir de las 19:30 (h. local)/ 11:30 (h. española), en un partido que tendrá lugar en el Estadio Internacional de Yokohama.

Messi, aquejado de un cólico nefrítico y Neymar, con una lesión en el muslo, se perdieron el encuentro de semifinales frente al Guangzhou Evergrande FC chino, pero parece que tienen opciones de estar frente al equipo argentino tras entrenarse con normalidad en la última sesión. "Neymar y Messi tienen que estar al 99% para jugar", señaló Luis Enrique en la previa. Además, el técnico asturiano valoró el encuentro como "una final muy atractiva. A River le he visto hacer de todo, tiene un gran potencial", acabó destacando.

River, por su parte, en la final tras deshacerse de Sanfrecce Hiroshima tratará de ser el cuarto club sudamericano en lograrlo. "Sólo si jugamos como lo hacemos en los partidos decisivos conseguiremos que la final sea un duelo disputado. Si nos mantenemos unidos tendremos opciones de lograrlo", resaltó Leonel Vangioni, defensa de River Plate.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, River Plate, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Copa Mundial, mundialito