Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 16 NOV 2016

El FC Barcelona, a un paso de cuartos de la UEFA Women’s Champions League

El conjunto de Xavi Llorens llega a Holanda con la eliminatoria a su favor tras vencer en la ida por 1-0 en el Miniestadi gracias a un tanto de Jenni Hermoso.

Un paso más. Solo un paso para que el Barcelona iguale su mejor actuación en la UEFA Women's Champions League. Los cuartos esperan al equipo catalán, pero las de Llorens no lo tendrán nada fácil. Y es que, a pesar de la victoria del Barcelona en la ida por 1-0, la eliminatoria está completamente abierta. Fue Jenni Hermoso la encargada de anotar el solitario tanto en el Miniestadi la semana pasada que le da una pequeña ventaja ante el Twente holandés

El equipo holandés es un viejo conocido para las españolas, ya que el pasado curso también se enfrentaron a él en la misma ronda. Algo que lleva al optimismo: en ese momento, la eliminatoria fue favorable para el Barcelona (0-1 y 1-0). Pero este año la vuelta es fuera. Un año y cuatro días después, el Twente espera en Holanda, en un Twente Stadion donde la temporada pasada se batió el récord de asistencia en la competición europea: más de 15.000 espectadores disfrutaron del duelo Twente-Barcelona. Este año se espera superar esa cifra. 

Diecisiete son las jugadoras del primer equipo que han viajado hasta Holanda para el partido, además de Vicky Losada, no inscrita en esta ronda. Ane Bergara sigue de baja por problemas en un tobillo y tampoco estarán las cuatro internacionales sub-20, Mariona, Sandra, Patri y Aitana, que se encuentran disputando el Mundial de Papúa Nueva Guinea.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Liga Iberdrola, UEFA Women's Champions League, fc barcelona femenino