Institucional | 30 JUL 2014

El evento 'Spain Experience', protagonista en Tailandia

Con motivo de la estancia de la UD Almería en Bangkok, numerosas empresas españolas y locales se reunieron en el marco de la Gira LFP World Challenge con el fútbol, la economía y la gastronomía española como protagonistas.

La Gira LFP World Challenge en Tailandia sigue cosechando éxitos con la presencia de la UD Almería representando a la Liga de Fútbol Profesional. Este miércoles se celebró el 'Spain Experience', donde grandes empresas españolas y locales, afincadas en el país asiático, se dieron cita para dar a conocer el fútbol español y la Marca España en Bangkok.

El Rembrandt Hotel Bangkok fue el escenario de un encuentro donde el deporte, la gastronomía y el sector empresarial español fueron los protagonistas. Al acto acudieron Fernando Sanz, embajador de la LFP en el sudeste asiático y Alfonso García, presidente del club andaluz, junto a la plantilla de la UD Almería y la selección española de Bádminton. Además, la Embajada Española también tuvo una gran representación con Jose Luis Navales, consejero de Economía y Comercio y Antonio Casado Rigalt, encargado de Negocios.

Un evento que la LFP de la mano de ICEX España Exportación e Inversores ha puesto en marcha y que la directiva del Muangthong United FC, rival al que se enfrenta la UD Almería este miércoles, tampoco quiso perderse, disfrutando de la tradicional comida española en un ambiente inmejorable.

"Es un momento fundamental de la liga española dentro del acontecimiento LFP World Challenge donde participan empresas españolas y locales para hacer networking. La Liga de Fútbol Profesional está en deuda con la sociedad española debido al gran seguimiento que hace del fútbol español y, por ello, intentamos promocionar la Marca España en el resto del mundo", explicó Fernando Sanz sobre el 'Spain Experience'. El embajador de la LFP añadió que están "muy sorprendidos y alagados por el seguimiento mediático que está teniendo la gira en Tailandia".

El presidente de la UD Almería, por su parte, declaró que "es una oportunidad muy buena para el futbol español de introducirse en el mercado de Tailandia con 60 millones de habitantes. Siempre es bueno que la Marca España salga al extranjero en este caso a través del futbol".

José Luis Navales, consejero de Economía y Comercio de la Embajada española en Tailandia, hizo un balance muy positivo y expresó su alegría por el éxito de la gira LFP World Challenge. "El fútbol es entretenimiento y diversión pero también genera una cantidad de ingresos que tiene un efecto de imagen enorme. Pensamos que un acontecimiento como este beneficia la imagen de España y las empresas españolas", afirmó el consejero.

Por último, Antonio Casado Rigalt, consideró una oportunidad favorable para que los tailandeses conozcan más sobre la cultura y la economía española. "Estamos muy lejos, en un país muy diferente culturalmente donde la Marca España necesita promocionarse. El 90% de los tailandeses vinculan a nuestro país con el futbol así que no hay mejor forma que promocionar los productos españoles que con la liga española", sentenció el encargado de Negocios de la Embajada de España.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, UD Almería, LaLiga