Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 06.04.2016 | Reportajes

El estado de ilusión en la UD Las Palmas

El equipo canario está viviendo su mejor momento de la temporada después de ganar cinco de sus últimos seis encuentros con un fútbol vistoso y alegre, una racha que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso y dejar casi asegurada la permanencia.

Reportajes

MIE 06.04.2016

Hace seis jornadas, la UD Las Palmas estaba en zona de descenso y a tres puntos de la salvación, pero su espectacular racha de resultados con cinco victorias en seis partidos ha dejado al equipo canario con una ventaja de ocho puntos sobre los puestos de descenso.

El conjunto amarillo ha ganado en las últimas semanas a Eibar SD, Getafe CF, Villarreal CF, Real Sociedad y Valencia CF, y sus únicas derrotas en las últimas siete jornadas han sido ante FC Barcelona y Real Madrid, en dos partidos en los que el equipo dejó una gran imagen y estuvo a punto de conseguir un resultado positivo.

Esas últimas victorias no han sido fruto de la casualidad. La UD Las Palmas está haciendo un fútbol vistoso y alegre, y gran parte de la culpa de la buena racha del equipo la tiene su entrenador, Quique Setién, que ha imprimido su sello en la plantilla desde su llegada al banquillo el pasado mes de octubre. El trabajo del técnico se ha visto recompensado y Setién recibió la semana pasada el premio al Mejor Entrenador de la Liga BBVA en Marzo. "De este reconocimiento quedará en el recuerdo la satisfacción de un trabajo hecho con mucha fe, entusiasmo y dedicación por un amplio grupo de personas de la UD Las Palmas que sólo queremos dejar un buen recuerdo el día que nos vayamos ", dijo Setién al recoger el premio.

Ese estado de entusiasmo se ha contagiado a todos los estamentos del club y jugadores, técnicos, directiva, trabajadores y afición están disfrutando quizá del mejor momento de los últimos años. Por si el buen momento deportivo fuera poco, el club completó hace unos meses la remodelación del Estadio de Gran Canaria, que ha ampliado su aforo y se ha convertido en uno de los estadios más espectaculares de la Liga BBVA.

Las gradas laterales se han acercado mucho más al terreno de juego, tras la supresión de la pista de atletismo, y se ha dotado a los asientos de los característicos colores amarillo y azul del club, dando una imagen alegre que se corresponde con el juego del equipo en los últimos partidos.

Pero no sólo en el Estadio de Gran Canaria está destacando la UD Las Palmas. El conjunto isleño se ha graduado fuera de casa y acumula tres victorias consecutivas a domicilio sin recibir ni un solo gol. Las Palmas ha ganado de forma consecutiva en los estadios de equipos tan fuertes en casa como el SD Eibar, la Real Sociedad y sobre todo un Villarreal CF que antes de perder ante el equipo canario llevaba tres meses sin recibir un gol como local.

Esta racha como visitante se pondrá a prueba en el partido del próximo lunes en Riazor ante el RC Deportivo. En caso de lograr un nuevo triunfo en La Coruña, Las Palmas podría dejar sentenciada la permanencia y quedarse más cerca de los puestos de acceso a competiciones europeas que de los de descenso, algo que seguramente muy pocos pensaban al inicio de la temporada. Las Palmas ocupa actualmente la 12ª posición de la Liga BBVA y, de mantener su actual racha, podría lograr su mejor clasificación en LaLiga desde la temporada 1978/79, en la que finalizó en la sexta plaza.

Los goles de Willian José pueden ser clave para conseguirlo. El delantero brasileño ha anotado siete tantos en los últimos once partidos después de ganarse un puesto en el once de Setién a base de trabajo. Junto a él está siendo clave el canterano Jonathan Viera, que dirige la batuta del juego y está aportando goles y asistencias. Las paradas de Javi Varas, el robo de balón de Roque Mesa y el trabajo y el compromiso de Tana son otros de los ingredientes del buen momento del equipo.

Las Palmas está viviendo un sueño del que no quiere despertar, y cada vez está más cerca de poder seguir soñando la próxima campaña en la Liga BBVA.

 

Sigue toda la actualidad de la UD Las Palmas en @UDLP_Oficial

© LALIGA - 2016