Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 25 JUN 2014

El espíritu del Atlético comanda a Uruguay

El central Diego Godín firmó el gol del triunfo ante Italia que certificó la clasificación a octavos del combinado celeste.

La Copa Mundial de la FIFA 2014 está siendo inolvidable. A estas alturas, cuando aún no se ha terminado la fase de grupos, tres campeonas del mundo ya han puesto rumbo a casa, dos de ellas a manos de una de las grandes sensaciones: Costa Rica. Sin embargo, una selección que no es sorpresa y quiere demostrar grandes cosas es la Uruguay de Diego Godín, héroe del título rojiblanco en el Camp Nou hace poco más de un mes.

Tras caer en el primer encuentro ante el combinado 'tico' por 1-3, el reto del equipo celeste se antojaba muy complicado. En frente tenía a Inglaterra e Italia, dos selecciones todopoderosas que estaban en una situación muy parecida a la del equipo sudamericano. Todos se peleaban un puesto en los octavos y la garra charrúa salió a relucir. Primero en la figura de Luis Suárez ante Inglaterra y después en un testarazo de Diego Godín ante la tetracampeona del mundo.

El central uruguayo, tal y como lo hiciera ante el FC Barcelona en el último partido de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou, le dio la victoria a la selección de Óscar Washington Tabárez y el billete a la siguiente ronda para medirse ante la sorprendente Colombia que avanzó primera en su sección con pleno de victorias. Un clásico de Sudamérica para continuar haciendo historia en la cita mundialista.

La temporada de Godín es para sentirse orgulloso. El central del Atlético comandó la zaga de su equipo en la Liga BBVA junto a João Miranda y llevó en volandas al cuadro de Diego Pablo Simeone a conquistar el título de Liga 18 años después de haberlo hecho por última vez. Su juego aéreo salió a relucir en ambas áreas durante todo el año para encumbrarle como uno de los defensas más en forma del fútbol mundial en el último curso. Y lo está demostrando en Brasil.

Además, el futbolista nacido en Rosario, Uruguay, estuvo muy cerca de darle otro título a su club tras firmar el primer gol del partido en la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, un testarazo de Sergio Ramos en el último minuto le arrebató el sueño al Atleti de ser campeón de la competición de clubes más importantes de Europa. 

Su entrenador en el campeonato liguero afirmó de forma tajante: "No dejaría irse a Godín, es de los más importantes". Además, Simeone también alabó el crecimiento que ha experimentado el '2' rojiblanco afirmando que "ha mejorado muchísimo en todos los aspectos" y que espera que siga ligado a la entidad de la ribera del Manzanares.

Si se tienen en cuenta las estadísticas, el futuro de Uruguay en Brasil 2014 parece esperanzador. En los últimos siete enfrentamientos entre cafeteros y charrúas, el combinado celeste se ha llevado el triunfo en cinco de ellos, sólo ha caído en una ocasión y ha cedido un empate. Sudamérica vibrará a lo grande cuando dos países hermanos choquen por un puesto entre los mejores ocho equipos del Mundial. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Godín, Atlético Madrid