Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 27 FEB 2016

El Espanyol se lleva el duelo de la supervivencia

Tarde de fútbol, emoción y goles en El Molinón, que terminó con una importante victoria de los 'pericos' por 2-4 ante el R. Sporting, rival directo en la zona baja.

1. Gol de Castro

Un tanto de pillo abrió el marcador en El Molinón, donde se adelantaron los locales. Carlos Castro aprovechó una jugada combinada con Isma López y estuvo atento al rechace de Pau López para marcar la diferencia. 

2. Empate de Burgui 

El joven jugador creó él solito una jugada de ensueño que terminó en el fondo de la red. Burgui arrancó en el pico del área y se desmarcó de tres defensores para batir después a Iván Cuéllar, poner el empate en el marcador y devolver la esperanza al Espanyol. 

3. Gerard Moreno firma la remontada

El delantero dio la vuelta al resultado con un doblete nada más comenzar la segunda mitad. Gerard Moreno abrió el camino con el primer tanto desde el corazón del área y tras una jugada de equipo. El segundo llegó en el 59' tras un latigazo con la izquierda que dejó el choque casi sentenciado.

4. Repite Castro

Los de Abelardo Fernández, conscientes de la importancia del choque, recortaron distancias con un nuevo tanto de Castro, el goleador del día. El canterano asturiano esperó en el centro del área un gran pase de Jony desde la banda y cabeceó al fondo de la red. 

5. Paradón de Pau López

En la siguiente jugada, el Sporting pudo empatar de nuevo, pero el guardameta espanyolista lo impidió con una gran parada en una jugada embarullada. Desde ese momento, los locales se crecieron y asediaron su portería en busca de una nueva diana. 

6. El 2-4 definitivo

Una gran jugada de Asensio por la banda dejó sobre el césped de nuevo la intensidad de este encuentro. El disparo se cruzó con Luis Hernández, que desvió el esférico y marcó el 2-4 definitivo en propia puerta que dejó sin opciones a los suyos. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: R. Sporting, RCD Espanyol, El Molinón, Liga BBVA, jornada 26, Gerard Moreno, Marco Asensio, Castro, LaLiga