Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 1

1

0

GET

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 22.08.2015 | Noticias

El Espanyol se impone a un insistente Getafe

Un bonito gol de falta de Salva Sevilla dio los tres primeros puntos de la temporada al conjunto catalán (1-0).

Noticias

SÁB 22.08.2015

El RCD Espanyol superó por 1-0 al Getafe CF en la primera jornada de la Liga BBVA, gracias a un tanto de falta directa de Salva Sevilla en los primeros compases del encuentro. Pese a los esfuerzos del equipo azulón por rescatar un punto, el equipo de Sergio González supo defender su ventaja con acierto. Repasa cuáles fueron las claves del encuentro.

1. Gol tempranero

Cuando apenas se habían cumplido tres minutos, el Espanyol logró inaugurar el marcador gracias a una genialidad de Salva Sevilla. El futbolista del conjunto blanquiazul anotó el primer tanto de la Liga BBVA 2015/16 con un magistral lanzamiento de falta y dio un plus de motivación a los suyos.

2. Solidez defensiva

Tras el 1-0, el Getafe acaparó la posesión y se volcó en ataque con el objetivo de firmar las tablas antes del descanso. El gran trabajo defensivo del equipo catalán, sin embargo, permitió que los primeros 45 minutos concluyeran con la ventaja mínima para los locales.

3. El despliegue de Víctor Sánchez

El centrocampista blanquiazul fue determinante para que el Espanyol terminase sumando los tres puntos. Fue un jugador omnipresente gracias a su despliegue físico, consiguiendo recuperar muchos balones en la medular.

4. Sin premio para Pedro León

El murciano fue el futbolista más activo de los visitantes. Lo intentó en multitud de ocasiones, haciendo gala de su buen golpeo de balón desde larga distancia, pero su esfuerzo terminó sin recompensa en el luminoso.

5. Superioridad numérica 

La expulsión de Santiago Vergini en el minuto 83 puso el partido cuesta arriba para el Getafe. Por el contrario, el Espanyol aprovechó su superioridad numérica para crear peligro con contraataques rápidos y asegurar la victoria.

© LALIGA - 2015