Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 01.11.2013 | Noticias

El Espanyol se cita con la historia

El conjunto blanquiazul buscará la victoria ante su rival de la Ciudad Condal en la Liga BBVA cinco temporadas después.

Noticias

VIE 01.11.2013

La Liga BBVA y el fútbol no paran, y con ellos, los partidazos que nos deja cada jornada. Tras disputarse 'El Clásico' hace menos de una semana, ahora llega el momento de vivir otro de los duelos más apasionantes de la competición, el partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Ambos equipos protagonizan una de las rivalidades más bonitas del fútbol español y hoy dan inicio a la duodécima jornada de la Liga BBVA. Los azulgranas llegan a este encuentro, que se disputa en el Camp Nou, viviendo uno de sus mejores momentos de su historia tras ganar diez de los primeros once partidos de la competición y como líderes, mientras que su vecino de ciudad, marcha en el octavo puesto de la tabla.

Hay que remontarse hasta el 21 de febrero de 2009 para ver al Espanyol llevándose la victoria en el derbi catalán. Fue en la jornada 24 de la 2008/09 en un partido disputado en el Camp Nou que se saldó con un triunfo 1-2 con dos goles de Iván De La Peña. Desde entonces, el Barça se ha llevado los tres puntos en seis encuentros y otros dos han terminado en empate.

Imágenes como la del gol de Raúl Tamudo en el minuto 90 para arrebatarle el título al conjunto azulgrana, el debut en un partido oficial de Lionel Messi, el 1-4 cosechado por el Espanyol en la 1953/54 o el 6-2 del Barcelona en 1931 son algunos de los recuerdos que ha dejado a lo largo de su historia el choque entre estos dos equipos catalanes.

© LALIGA - 2013