Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 20 MAR 2016

El Espanyol remonta al Athletic y toma aire en la tabla

El equipo vasco se adelantó con un tanto de Eraso, pero los blanquiazules pudieron darle la vuelta al partido gracias a los tantos de Diop y Caicedo en la segunda mitad del choque.

Primeros minutos para el Athletic

El partido arrancó con un Athletic intenso y aguerrido, dispuesto a extender su racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato. Óscar de Marcos fue el primero en poner en aprietos a la defensa del Espanyol, con un remate que se fue por encima del travesaño tras un buen centro de Mikel Rico. Posteriormente fue el propio Rico quien probó fortuna, pero sin lograr superar a Pau López.

Segundo gol de Eraso en Liga BBVA

Eraso volvía al once inicial del Athletic y devolvió la confianza a su técnico de la mejor manera: con su segundo gol en la Liga BBVA. El centrocampista de 25 años adelantó a los leones en el minuto 24 del primer tiempo, después de recibir un pase de Óscar de Marcos y aprovechar el rechace del portero ante su primer remate.

Diop abrió el camino de la remontada

El guión del choque cambió en el segundo tiempo. El paso por los vestuarios sentó de maravilla al conjunto catalán, que salió volcado en busca del empate. De este modo, la recompensa perica no tardó en llegar. En el minuto 54, Pape Diop logró el ansiado 1-1 con un testarazo en un saque de esquina botado por Abraham.

Caicedo, héroe desde el banquillo

Constantin Galca apostó por dar entrada a Felipe Caicedo en el minuto 53 y el ecuatoriano terminó siendo el héroe del partido. Tres minutos después del tanto de Diop, el delantero blanquiazul recogió un centro de Gerard Moreno y, tras un control orientado, batió a Gorka Iraizoz con la zurda.

Algo más que tres puntos

Con la victoria ante el Athletic, el Espanyol dio un importante paso adelante en su lucha hacia la permanencia. Los catalanes suman 35 puntos, siete más que el Getafe CF (18º). Además, encadenan así tres partidos seguidos sin conocer la derrota tras el empate frente al Granada CF y el triunfo contra el Rayo Vallecano.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, RCD Espanyol, Athletic Club, Liga BBVA, Eraso, Diop, Caicedo