Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 25 MAR 2014

El Espanyol logra un triunfo para soñar con Europa

Con su triunfo ante el Málaga, los de Javier Aguirre se colocan octavos a cinco puntos de la zona europea. Los de Schuster, por su parte, pierden la oportunidad de lograr la tranquilidad y acercarse a la permanencia.

El RCD Espanyol se llevó los tres puntos en juego del Estadio de La Rosaleda al vencer por 1-2 al Málaga CF. 

Después de unos primeros compases de gran igualdad, fue el Espanyol el equipo que tomó la iniciativa. Christian Stuani protagonizó las acciones de mayor peligro de la primera mitad, tanto es así que de sus botas nació el primer gol. El uruguayo llegó con el balón controlado hasta el área pequeña donde vio un espacio por el que llegaba Sergio García que, con un acertado disparo, inauguró el marcador en el minuto 32. Pero el equipo catalán no tuvo tiempo de disfrutar de su ventaja. Dos minutos después, Pablo Pérez recibió un balón en la frontal del área y, de tiro cruzado, batió a Kiko Casilla. 

La segunda mitad arrancó igual que lo había hecho la primera. Sin embargo, la necesidad de puntos para los malagueños les impulsó a tomar la iniciativa y buscar la portería con insistencia. El Espanyol, que esperaba su oportunidad, aprovechó los espacios de los andaluces para, en una contra conducida por Pizzi poner el gol de la victoria en La Rosaleda. Este resultado complica al equipo de Bernd Schuster mientras que los de Javier Aguirre se acercan un poco más a los puestos europeos de la clasificación de la Liga BBVA. 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Málaga CF, RCD Espanyol, Liga BBVA, LaLiga