Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 18.03.2016 | Previas

El Espanyol - At. Madrid Féminas, protagonista de la jornada 20 de la Primera División Femenina

Las colchoneras no pueden fallar si quieren mantener su persecución sobre el Athletic, en el partido retransmitido por beIN Sports, mientras que el Collerense y el Oviedo Moderno se enfrentan en la lucha por la permanencia.

Previas

VIE 18.03.2016

Sábado 19/03/2016

11:45 Espanyol - At. Madrid Féminas

Abrirá la jornada 20 un partidazo entre viejos conocidos. Dos grandes equipos de la Primera División Femenina se darán cita el sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con dos objetivos bien diferenciados. El técnico del At. Madrid Féminas, Villa, ha dejado fuera de la convocatoria a Esther, la segunda máxima goleadora del equipo, y a Nagore. Las que sí que estarán serán Meseguer, que vuelve tras la lesión, y Ainoa, del filial. Por un lado está el Espanyol, que quiere recuperar un puesto en la Copa de la Reina. Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, las pericas se sitúan novenas en la clasificación y no quieren dejar escapar otra oportunidad de avanzar en la tabla. A estas alturas, cualquier partido cuenta, y es que de la sexta a la novena posición tan sólo les separa un punto. Enfrente estará un fuerte Atléti, que ha protagonizado su mejor segunda vuelta: cuatro triunfos en cuatro encuentros. Su gran comienzo ha supuesto recortar distancias con los dos primeros. Ahora, con 47 puntos, está empatado con el FC Barcelona y a cuatro del Athletic. 

Domingo 20/03/2016

11:00 Rayo - Athletic Club

Prueba de fuego para el Athletic. Y también para el Rayo. Un Rayo que llega de perder ante el Levante por 2-1 y que consiguió su última victoria hace tres jornadas frente al Oviedo Moderno. No se encuentra en zona de descenso, ya que es 13º pero, a pesar de tener una distancia de once puntos con los últimos puestos, no puede desconcentrarse y deberá salir a por todas ante el líder. Como una final. Y así lo será también para el Athletic. Líder y con cuatro puntos por encima de Barcelona y Atlético, el conjunto de Joseba no quiere bajar los brazos. Quedan muchos partidos por delante y el que se jugará en la Ciudad Deportiva de Vallecas será otra final. En el partido de ida, las leonas consiguieron la victoria, pero no fue nada fácil. Terminó con un 1-0 gracias al tanto de la defensa Irene Paredes. El domingo llegará el momento de que ambos equipos muestren sus mejores armas. 

11:00 F. Albacete - Granadilla Egatesa

Las manchegas llegan más tranquilas y con la moral más alta. El motivo fue la victoria de la pasada jornada, 0-3 ante un rival directo como es el Oviedo Moderno. Gracias a esos tres puntos, el Albacete puede respirar con un poco más de calma, pero nunca con relajación, ya que aún quedan por delante once encuentros para que termine la temporada. Se alejó del descenso en ocho puntos y su meta es seguir escalón a escalón, punto a punto, para vivir otro año más en la máxima categoría del fútbol femenino español. Pero el duelo ante el equipo revelación, el Granadilla, se antoja complicado. Las tinerfeñas están en puestos de Copa de la Reina, algo que no estaba en mente del club, pero que han conseguido gracias al trabajo y los buenos resultados cosechados en su primer año en Primera División. El Granadilla ha sumado dos empates y una victoria en los últimos tres encuentros y sumar ante el Albacete significaría seguir en la lucha por una plaza entre los ocho mejores equipos. 

11:00 Collerense - Oviedo Moderno

Duelo vital. Duelo directo. Duelo de iguales. Los dos últimos equipos de la clasificación se enfrentarán en un partido fundamental para ambas. No sólo son 15º y 16º, es que, además, están empatadas con siete puntos cada uno. Por lo que, sus aspiraciones de continuar en Primera División pasan, directamente, por este enfrentamiento. El equipo local, 15º, sólo ha vencido un partido en la presente temporada. Fue ante el Espanyol. Por su parte, el Oviedo Moderno ganó dos. Diez encuentros suman las asturianas sin conocer el triunfo y el Collerense tan sólo cuatro. El conjunto mallorquín, a priori, se presenta como favorito, y no sólo por los últimos resultados, también porque juegan en casa y ante su afición. La emoción está servida. ¿Quién decía que sólo había igualdad en la parte de arriba de la clasificación?

11:45 Santa Teresa CD - Oiartzun KE

Cuarenta y cinco minutos más tarde, se podrá ver otro enfrentamiento entre rivales directos. Santa Teresa y Oiartzun, 11º y 12º, respectivamente, llegan en momentos diferentes. El conjunto vasco venció por 1-0 al Espanyol en la pasada jornada y con ese triunfo sumó tres encuentros consecutivos sin perder. El Oiartzun está dos puntos por debajo del Santa Teresa que, al contrario que su rival, perdió el último partido frente a la Real Sociedad. Ahora toca pensar en seguir. En seguir sumando y seguir disfrutando. Cierto es que quedan muchos encuentros por delante y que todavía cualquier cosa puede pasar. Pero estos dos equipos tienen la salvación rozándole los dedos y la importancia de estos partidos para ellos es muy grande. 

12:00 T. Alcaine ZGZ - FC Barcelona

El Alcaine llega tras sumar una derrota más en la pasada jornada ante el Athletic Club. Y ya son tres partidos consecutivos perdiendo, ya que la última victoria fue ante el Oviedo Moderno por 1-0 en la jornada 16. Aunque lo tendrá realmente complicado ante el Barcelona, las aragonesas llegan más motivadas que nunca y con ganas de sorprender y dejar de lado el papel de favorito que tiene el equipo de Xavi Llorens. Y las catalanas llegan con la ambición de seguir sumando victorias y acercarse, cada vez más, al líder. Sólo cuatro puntos les separan y ahora depende de ellas mismas seguir muy de cerca al Athletic. La mala noticia para el Barcelona se conocía a lo largo de la semana: Leire Landa, una de las piezas claves en la zaga azulgrana, será baja para lo que resta de temporada por lesión. 

12:00 Sporting Huelva - Levante Femenino

El conjunto andaluz se enfrenta a otra dura prueba ante el Levante. Tras conseguir un importante empate ante el Granadilla, las sportinguistas tendrán delante a un equipo que lucha por certificar su plaza en la Copa de la Reina. Las visitantes, con 31 puntos, ocupan la quinta plaza de la clasificación, dos posiciones y cuatro puntos más que el Sporting. El Levante llega con Charlyn en sus filas, una de las máximas goleadoras de Primera División y una de las delanteras más peligrosas de la categoría. Pero el equipo andaluz juega en su casa, ante una afición que nunca deja de apoyarle. Máxima igualdad también para los puestos de Copa. Todo puede pasar.

12:00 Real Sociedad - VCF Femenino

Un auténtico partizado cierra la jornada 20 de Primera División Femenina. La Real Sociedad, cuarta en la tabla, y el Valencia Femenino, sexto, se enfrentarán en un choque que se presenta emocionante. El equipo vasco sigue de récord. Volvió a vencer la pasada jornada ante el Santa Teresa por la mínima, 1-0 y gol de Nahikari García, que volvió a entrar en la lista de máximas goleadoras con 12 tantos en su colección. Caso contrario el del Valencia, que, a pesar de mostrar una gran imagen, perdió 1-2 ante el Barcelona. Ahora toca demostrar fuerzas en ambos lados del terreno de juego. 

© LALIGA - 2016