Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 JUL 2016

El escudo del AD Alcorcón, esencia y modernización

Con motivo de su 45 aniversario, el club alfarero estrena imagen corporativa.

El pasado 30 de junio, y con motivo de su 45 aniversario, el club alfarero presentó su nueva imagen corporativa en un acto celebrado en el estadio de Santo Domingo. Entre las novedades, el cambio de escudo. “Con motivo de la efeméride, realizamos varios estudios entre los diferentes agentes de nuestro entorno social. En ellos, los entrevistados no eran capaces de identificar los elementos que formaban el escudo", explican desde la AD Alcorcón para LaLiga.es. "Necesitábamos un escudo que se adaptase a los nuevos tiempos y que, respetando la identidad del Club, fuese un símbolo de los valores reconocidos de nuestra entidad: esfuerzo, humildad, cercanía y ahora, también, modernidad", añaden. 

Este año, el AD Alcorcón cumple 45 años. Durante este tiempo, su escudo ha sufrido nueve variaciones, pero ninguna tan profunda como esta. "Es un escudo que te llama la atención, destaca sobre el resto", recalcan desde el club alcorconero.   

 

Con este cambio, los amarillos persiguen dos objetivos. En primer lugar, modernizar su imagen. "No sólo queremos una imagen corporativa que esté en consonancia con los diseños actuales, también que sea capaz de destacar sobre las demás. Desde el Club, pensamos que este objetivo se ha cumplido", subrayan. En segundo lugar, una simplificación. "En el anterior, no era fácil reconocer los elementos que lo formaban", explican desde la entidad alfarera. "Ahora, es mucho más sencillo", continúan. 

Tan sólo tres elementos componen el nuevo distintivo del AD Alcorcón. El águila, el laurel y las letras. "Teníamos que crear un escudo actual, pero sin perder nuestra esencia", recalcan en el club alfarero. Los colores se mantienen, el azul, el verde y, por supuesto, el amarillo. El azul da color a las letras, a la fecha de fundación del club, al águila y al contorno del escudo. El laurel es verde y el color amarillo cubre el fondo. 

"Las letras son el elemento institucional", analizan los alfareros. Antes eran amarillas. Ahora son azules, son más grandes y son el elemento visual principal del nuevo escudo. Además, aparece el año de fundación del club, 1971, una de las principales novedades respecto al anterior emblema. "Este elemento nos mantiene en contacto con nuestra historia", finalizan.

 "El águila simboliza la búsqueda constante de triunfos", explican desde el club alfarero. En el anterior escudo, ocupaba la parte central y el águila sobrevolaba una montaña. Ahora, aparece debajo de las letras. Por último, el laurel. "Representa la victoria", analizan. Es el único símbolo que no varía su posición respecto al anterior. "Simboliza la evolución del club a nivel deportivo", afirman.

“Nuestra intención era adaptar nuestra imagen a los nuevos retos del Club, dando a nuestro escudo un aire fresco y dinámico", insisten en la AD Alcorcón. Desde el 30 de junio, el escudo del AD Alcorcón es otro, pero la esencia es la misma. Los 45 años de historia del club alfarero permanecen intactos, y los que les quedan. 

 

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: AD Alcorcón, Estadio de Santo Domingo, LaLiga 2, Temporada 2016/17, Escudos