Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 20.02.2014 | Entrevistas

"El equipo tiene la confianza de querer más"

El joven Jeison Murillo es una de las apariciones de la Liga BBVA. El central del Granada charla con LFP.es sobre su primer año en la élite.

Entrevistas

JUE 20.02.2014

Captado por la gran red de ojeadores del Granada CF, Jeison Murillo (Barranquilla, Colombia, 27 de mayo de 1992) es una de las apariciones de la actual Liga BBVA. En una zaga que contaba con la experiencia del capitán Diego Mainz y del senegalés Pape Diakhaté, el central colombiano se ha asentado convirtiéndose en un fijo para Lucas Alcaraz. A sus 21 años, Murillo saborea cada jornada "la mejor liga del mundo", quiere lograr la salvación lo antes posible y mantiene la esperanza de estar con la selección colombiana en Brasil 2014. Jeison charla con LFP.es con la misma seguridad que se desenvuelve en el terreno de juego.

LFP.es: En su primer año en el primer equipo es el segundo jugador más usado por Lucas Alcaraz. ¿Qué esperaba de este primer año y cómo valora su presencia en el equipo?

Jeison Murillo: Es satisfactorio para uno mismo ver que es importante para el equipo y muy agradecido por los minutos que he obtenido. Creo que va en base al trabajo de mi día a día y tras ganarme esta oportunidad la tomo con la mayor confianza.

LFP.es: ¿Cómo han sido sus primeros meses en la Liga BBVA?

Murillo: Es una bonita experiencia. Cualquier jugador extranjero teniendo esta oportunidad la aprovecharía al máximo, y más en un equipo que tiene ganas de seguir creciendo. Para mí es una ayuda importantísima que este equipo tenga ambición.

LFP.es: Ha ido paso a paso hasta su aparición en la Liga BBVA. Con 19 años jugó en el Cádiz CF en Segunda División B, el curso pasado en la UD Las Palmas en la Liga Adelante y con 21 ya es un fijo con el Granada.

Murillo: Son etapas que me han tocado vivir, que he vivido con las máximas ganas y la mayor profesionalidad y en cada una de ellas he aprendido para llegar a la siguiente. Ahora tengo la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo, lo he tomado con la mayor confianza y profesionalidad para enfrentarme a cada partido y que me midan al máximo nivel.

LFP.es: La línea defensiva ha sufrido una variación en el mercado invernal. Se ha ido Pape Diakhaté y ha llegado Tiago Ilori, otra joven promesa como usted. ¿Qué labor juega el capitán Diego Mainz en la zaga?

Murillo: Ambos [Diakhaté y Mainz] son jugadores experimentados que me han brindado confianza y mando dentro y fuera del campo. He aprendido un poco de cada uno de ellos para así rendir. Ahora ha llegado Ilori, que es un chico que también quiere aprender y crecer como yo. Si tenemos la oportunidad de jugar juntos esperamos aprovechar las cualidades que tenemos para ayudarnos el uno al otro.

LFP.es: A seis puntos del descenso, el Granada está instalado en una cómoda 12ª posición. ¿Cómo está el grupo?

Murillo: El equipo tiene la confianza de querer más y no despistarse para que los equipos de abajo te alcancen. Trabajamos día a día a conciencia de seguir por el camino correcto y no complicarnos.

LFP.es: La plantilla une a futbolistas veteranos como Mainz, Riki o Piti con jóvenes valores: Brayan Angulo, Ilori, Brahimi, usted. Es una buena mezcla.

Murillo: Somos un equipo muy mezclado, jugadores muy jóvenes y veteranos. Nos acoplamos muy bien porque el joven tiene ganas y se apodera de la experiencia del veterano para crecer y avanzar como futbolista.

LFP.es: ¿Cómo ve lo que resta de temporada para el equipo?

Murillo: Lo importante es buscar la tranquilidad, tener distancia sobre la zona baja y tener los pies sobre la tierra con las victorias. No creernos nada y seguir trabajando para buscar la salvación. Primero tener esa tranquilidad y que la afición quede contenta.

LFP.es: ¿Qué supone para su familia y amigos verle desde Colombia triunfar en la Liga BBVA?

Murillo: El orgullo que tienen los padres por ver a sus hijos es lo más bonito que puede sentir y ver uno. Siente la satisfacción de ver a la familia y a los amigos felices porque siempre han creído en ti y han estado encima para ayudar. Estoy muy lejos de mi país, pero haciendo las cosas bien y yendo para arriba siempre es bonita verles esa sonrisa.

LFP.es: A la vuelta de esquina está la Copa Mundial de la FIFA de Brasil. Usted es un habitual de las categorías inferiores de Colombia y ahora progresa en la mejor liga del mundo. ¿Se ve con opciones de ser llamado para el Mundial?

Murillo: Para mí es muy lindo que mi país esté en el Mundial. Juegues o no juegues siempre es satisfactorio porque todo un pueblo sueña con ello. Si me tocase ir estaría muy agradecido con la oportunidad. Es complicado y difícil, pero nunca se pierde la esperanza de poder tener algún día la posibilidad.

© LALIGA - 2014