Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 ABR 2016

El emotivo gesto del Granadilla con Kiara

Kiara padece el síndrome de Goldenhar y es fan incondicional del conjunto tinerfeño de la Primera División Femenina, que disputará un amistoso ante el UD Chio para ayudarla con su rehabilitación.

31 de julio de 2000. Kiara nace e inmediatamente tiene que ser operada del esófago. Desde entonces, utiliza corset. 18 de febrero de 2015. Kiara se somete a una operación de espalda. La intervención se complica y se queda parapléjica. Le diagnostican el síndrome de Goldenhar. 13 de marzo de 2016. Kiara cumple un sueño.

"Siempre seguía al Granadilla por la tele, le gusta el fútbol y no se perdía ningún partido", dice Esther, su tía. El 13 de marzo de 2016 el Granadilla se enfrentó al Sporting de Huelva, jornada 19 de la Primera División Femenina. Y Kiara estaba en la grada. Su familia se puso en contacto con el club y Antonio, presidente del filial, la invitó a ver un partido. "No se lo podía creer. Estaba a un centímetro de las jugadoras del Granadilla, de las gemelas, de Maria José. Las chicas bromeaban con ella y le decían que dentro de dos años la veían en el campo, dando patadas al balón", se ríe Esther. Existen sueños fáciles de cumplir. 


8 de abril 2016. El sueño se hace grande. El Granadilla Egatesa y el UD Chio, de segunda regional, se ponen de acuerdo para disputar un partido amistoso en el Tomás Hernández de Guía de Isora. Mañana, Kiara volverá a ver de cerca a sus gemelas, a su Granadilla. Sólo una diferencia, esta vez todo el dinero recaudado será íntegro para adquirir equipos para su movilidad y rehabilitación. La entrada son cinco euros y el partido es a las 18:45h. 

"Toda la familia está muy agradecida a los dos clubes. Siempre los llevaremos en el corazón. Nunca encontraremos la forma de agradecerles todo lo que están haciendo", explica Esther. Hay pasiones que matan, otras te dan la vida.

 

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: fútbol femenino, Primera División Femenina, Granadilla, UDG Tenerife, tenerife