Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 SEP 2013

El Elche vuelve a sonreír 24 años después

El conjunto ilicitano logró su primera victoria en la Liga BBVA tras vencer al Celta 0-1, gracias a un gol de Javi Márquez.

El Elche CF cosechó su primera victoria en la Liga BBVA 9.050 días después gracias a su victoria ante el RC Celta de Vigo por 0-1 en la séptima jornada de la campaña 2013/14. El gol de Javi Márquez dio el tan ansiado triunfo a un equipo ilicitano que regresó este curso a la élite del fútbol español.

La última vez que el Elche había logrado una victoria en la Primera División fue ante el Real Murcia CF, al que goleó con un contundente 3-0 gracias a un doblete de Luis Saavedra y otro tanto de Pedro Pablo. Aquella temporada, la 1988/89, fue la última del equipo alicantino en la máxima categoría del balompié español, donde sólo sumó 15 puntos y ganó cuatro encuentros.

Tras acabar en la cima de la clasificación la temporada pasada en la Liga Adelante, el Elche regresó a la Liga BBVA con ganas de establecerse y plantarle cara a los clásicos de nuestra competición. Esta temporada, el equipo entrenado por Fran Escribá suma seis puntos producto de tres empates y una victoria, la lograda ante el Celta.

Pero más allá de los resultados, el equipo ha dejado una buena imagen en todos sus partidos, incluyendo el que disputó ante el Real Madrid CF en el Estadio Martínez Valero, cuando se le escaparon los puntos en el último suspiro.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga