Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 5 OCT 2013

El Elche sigue creciendo

Dos goles de Coro, uno en cada mitad, dieron la victoria al conjunto ilicitano ante un Espanyol que sumó su tercera derrota consecutiva.

El Elche CF logró una importante victoria por 2-1 al RCD Espanyol y sumó su segundo triunfo en la Liga BBVA, ambos de forma consecutiva. Dos goles de Ferrán Corominas, ex jugador del conjunto blanquiazul, resultaron decisivos para que los tres puntos se quedasen en el Estadio Martínez Valero.

El conjunto de Fran Escribà comenzó llevando la iniciativa del choque y fue el claro dominador durante el primer tiempo. Poco después del primer cuarto de hora, el cuadro ilicitano elevó su intensidad y comenzó a llegar al área espanyolista con serio peligro. Sólo Kiko Casilla, guardameta del conjunto blanquiazul, evitó que dos buenas oportunidades de Manu del Moral y Coro dieran ventaja al Elche. Sin embargo, el conjunto local terminó encontrando su recompensa al filo del descanso, cuando Coro se marchó en velocidad de los dos centrales visitantes y batió a Casilla para firmar el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Espanyol quien salió al terreno de juego dispuesto a lograr el empate. La entrada de Pizzi y Thievy, en detrimento de Juan Fuentes y Christian Stuani, dio sus frutos en el cuadro barcelonés. Cumplida la hora de partido, el propio Thievy logró el tanto del empate tras recibir un pase de Sergio García, acercando la posibilidad de la remontada para los blanquiazules. No obstante, Coro volvió a eregirse en la figura del partido y dio los tres puntos a su equipo tras una bonita jugada de Carles Gil desde el costado izquierdo.

Con este resultado, el Elche abandona los puestos de descenso y escala hasta la undécima posición de forma provisional. El Espanyol, por su parte, permanece séptimo.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Elche CF, RCD Espanyol, Liga BBVA, Coro, LaLiga