Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ELC

Jornada 8

2

1

ESP

bg-up
bg-down

Noticias

SAB 05.10.2013 | Noticias

El Elche sigue creciendo

Dos goles de Coro, uno en cada mitad, dieron la victoria al conjunto ilicitano ante un Espanyol que sumó su tercera derrota consecutiva.

Noticias

SAB 05.10.2013

El Elche CF logró una importante victoria por 2-1 al RCD Espanyol y sumó su segundo triunfo en la Liga BBVA, ambos de forma consecutiva. Dos goles de Ferrán Corominas, ex jugador del conjunto blanquiazul, resultaron decisivos para que los tres puntos se quedasen en el Estadio Martínez Valero.

El conjunto de Fran Escribà comenzó llevando la iniciativa del choque y fue el claro dominador durante el primer tiempo. Poco después del primer cuarto de hora, el cuadro ilicitano elevó su intensidad y comenzó a llegar al área espanyolista con serio peligro. Sólo Kiko Casilla, guardameta del conjunto blanquiazul, evitó que dos buenas oportunidades de Manu del Moral y Coro dieran ventaja al Elche. Sin embargo, el conjunto local terminó encontrando su recompensa al filo del descanso, cuando Coro se marchó en velocidad de los dos centrales visitantes y batió a Casilla para firmar el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Espanyol quien salió al terreno de juego dispuesto a lograr el empate. La entrada de Pizzi y Thievy, en detrimento de Juan Fuentes y Christian Stuani, dio sus frutos en el cuadro barcelonés. Cumplida la hora de partido, el propio Thievy logró el tanto del empate tras recibir un pase de Sergio García, acercando la posibilidad de la remontada para los blanquiazules. No obstante, Coro volvió a eregirse en la figura del partido y dio los tres puntos a su equipo tras una bonita jugada de Carles Gil desde el costado izquierdo.

Con este resultado, el Elche abandona los puestos de descenso y escala hasta la undécima posición de forma provisional. El Espanyol, por su parte, permanece séptimo.

© LALIGA - 2013