Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ELC

Jornada 37

0

0

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 12.05.2014 | Noticias

El Elche se salva, el Barça sigue vivo

Los ilicitanos sacaron un punto que les certifica la permanencia. Los azulgranas serán campeones si vencen al Atlético en la última jornada.

Noticias

LUN 12.05.2014

Elche CF y FC Barcelona protagonizaron un apasionante empate en la 37ª jornada de la Liga BBVA. No hubo goles, pero sí emoción a raudales. Este reparto de puntos confirma la permanencia de los ilicitanos y deja al Barça con opciones de levantar el título en la última jornada gracias al empate del líder, el Club Atlético de Madrid.

Manu Herrera fue el gran protagonista del encuentro. El portero madrileño mantuvo a raya al Barcelona con varias intervenciones de mérito. Los azulgranas no brillaron por su juego, pero generaron varias ocasiones de peligro que exigieron lo mejor del guardameta local. Andrés Iniesta, Lionel Messi, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez lo intentaron en el primer acto, pero no estuvieron acertados ante un Elche que apenas se asomó al área rival para no perder su orden defensivo.

La exhibición de Herrera continuó en los primeros compases del segundo acto, cuando evitó otro tanto tras una jugada personal de Messi. Los minutos pasaban y los nervios iban en aumento en el Martínez Valero. El Elche se acercaba a la salvación y el Barcelona buscaba sin muchas ideas el tanto. Al final el resultado no se movió para alegría de los locales, que la próxima campaña seguirán en la Liga BBVA. El Barça se queda a tres del puntos del Atlético, por lo que una victoria ante los rojiblancos en la última jornada le daría el título. Más emoción, imposible.

© LALIGA - 2014