Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 19.04.2016 | Noticias

El Elche no sólo es gol

El conjunto de Rubén Baraja no solo vive de los goles de Sergio León, y su grandes registros en defensa han sido vitales para que acumule siete partidos sin perder y esté ya al borde de los puestos de play-off de ascenso.

Noticias

MAR 19.04.2016

Después de enlazar siete partidos seguidos sin perder, el Elche CF está al borde de entrar en los puestos de play-off de ascenso por primera vez desde la sexta jornada.

Los 20 tantos del máximo goleador de la Liga Adelante Sergio León están siendo una pieza fundamental en el crecimiento del Elche en esta campaña, pero desde luego no la única. El conjunto de Rubén Baraja se ha hecho fuerte en defensa en los últimos partidos y solo ha encajado un gol en sus últimos cinco partidos.

En esos cinco últimos encuentros el Elche se ha medido a tres equipos que estaban por delante de él en la clasificación: el líder CD Leganés, ante el que logró un empate sin goles, el R. Zaragoza, al que venció por 2-1, y un At. Osasuna ante el que también empató 0-0.

A pesar de las continuas rotaciones y de que no ha habido una línea fija en defensa, el Elche ha conseguido formar una muralla difícil de batir en los últimos encuentros. Uno de los ejes de esa defensa es el central Armando Lozano. El exjugador de Córdoba CF y Málaga CF pasó 35 días lesionado y su regreso ha coincidido con la mejor racha defensiva del Elche en toda la temporada. Junto a él, los laterales Isidoro y Javi Noblejas, que se ha hecho un hueco en el equipo en las últimas semanas, están ayudando al equipo alicantino a mantener intactas sus aspiraciones de ascenso a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular.

El que sí se ha mantenido fijo es el portero Javi Jiménez. El guardameta riojano está protagonizando grandes actuaciones en las últimas jornadas, especialmente en el empate 0-0 ante el At. Osasuna, donde dejó grandes paradas y fue el gran protagonista. Javi Jiménez se ha convertido en un muro y sus paradas están siendo casi tan importantes para lograr puntos como los goles de Sergio León.

El Elche es ya el cuarto equipo menos goleado de la Liga Adelante y cada vez ve más cerca la posibilidad de ascender a la Liga BBVA, aunque su próximo compromiso será una dura prueba de fuego, ya que visitará a un D. Alavés que ocupa la segunda plaza y que es uno de los más firmes candidatos a estar la próxima temporada en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2016