Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 27 SEP 2014

El Eibar visita a un Athletic con necesidad de triunfo

San Mamés acogerá un apasionante derbi vasco en el que los locales buscarán terminar con su mala racha y el equipo armero tratará de seguir sumando.

El derbi entre el Athletic Club y la SD Eibar, el primero de la historia en la Liga BBVA, se presenta como uno de los partidos más emocionantes de la 6ª jornada del campeonato. 

El conjunto rojiblanco no pasa por su mejor momento, ya que ha encadenado tres derrotas consecutivas. Por ello, el equipo de Ernesto Valverde buscará regresar a la senda del triunfo frente a un Eibar que ya ha sumado siete puntos y que confiará en seguir en línea ascendente.

Convocatoria

Ibai Gómez, ya recuperado de unas molestias musculares, es la principal novedad en la lista del Athletic para este encuentro. Sin embargo, Valverde seguirá sin poder contar con Ager Aketxe por lesión. En el bando eibarrés, el técnico Asier Garitano no podrá contar con el lesionado Manu del Moral.

Impresión de los entrenadores

"Necesitamos los puntos y tenemos que estar mentalizados para ello. Al Eibar lo veo muy bien, es una grata sorpresa para todos. Es un equipo optimista que está jugando bien y no tiene nada que perder", comentó el técnico local Ernesto Valverde. Por su parte, Gaizka Garitano, entrenador visitante, también tuvo palabras de elogio para su rival: "El Athletic hace muchas ocasiones y es muy peligroso, sobre todo en San Mamés. Tendremos que hacer una buena defensa. Su arranque liguero nos hace un partido todavía más difícil".

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga