Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 27 SEP 2014

El Eibar reafirma su fortaleza en San Mamés

El conjunto armero plantó cara a un Athletic que no termina de despegar y sumó un valioso punto en el campo rojiblanco.

El Athletic Club y la SD Eibar empataron 0-0 en la 6ª jornada de la Liga BBVA. De esta manera, los de Ernesto Valverde llevan cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras que los armeros continúan dejando muy buenas sensaciones en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto visitante salió con mucha intensidad, plantando cara a un Athletic que fue de menos a más en la primera parte. Saúl Berjón, uno de los hombres destacados de Gaizka Garitano, tuvo la primera oportunidad para el conjunto armero, tras el pase de Eneko Bóveda, pero no tuvo fortuna de cara al gol. Los rojiblancos intentaron crear peligro en el área rival pero ni Aritz Aduriz ni Aymeric Laporte, que contaron con las dos ocasiones más claras del equipo local, pudieron sorprender a la zaga armera.

Tras la reanudación, se volvió a repetir la misma situación: el Athletic buscó hacerse con el control pero no pudo superar al ordenado conjunto guipuzcoano. No se había cumplido el minuto 5 del segundo tiempo cuando Borja Viguera, libre de marca, remató un balón que se marchó por encima de la portería de Xabi Irureta. Aduriz volvió a intentarlo, pero el Eibar respondió con una buena galopada de Ander Capa que falló en la ejecución del disparo. Ninguno de los dos equipos se rindió en los minutos finales. San Mamés animaba a los suyos que se acercaron en varias ocasiones al área rival, pero el Eibar resistió y consiguió sacar un valioso punto del feudo bilbaíno.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga