Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 7 NOV 2015

El Eibar no tiene vértigo a las alturas

El cuadro armero se impuso por 3-1 al Getafe y se mantiene en la sexta plaza de la Liga BBVA con 19 puntos.

Sergi Enrich

El ariete balear fue el jugador más destacado del partido gracias a sus dos goles, los primeros que logra en su carrera como profesional en la Liga BBVA. El joven delantero del Eibar marcó a los 16 minutos tras recoger un balón suelto en el área y repitió diana en el minuto 29, después de aprovechar una asistencia de Saúl Berjón. Sus dos tantos sirvieron para romper la igualdad en el duelo, primero para subir el 1-0 y más tarde el 2-1.

Reacción insuficiente del Getafe

Los azulones no pudieron mostrar su mejor versión sobre el césped de Ipurua, en gran parte debido al buen partido del Eibar. Los de Fran Escribá consiguieron reponerse tras el gol inicial de Enrich con un tanto de Víctor Rodríguez, pero la reacción no fue suficiente y los vascos fueron casi siempre dueños del partido.

Expulsión y sentencia

Ya en la segunda mitad, y con el 2-1 en el luminoso, Damián Suárez cometió penalti sobre Enrich y vio la cartulina roja. Saúl Berjón, encargado de asumir la responsabilidad en la pena máxima, no falló desde los once metros y encarriló el duelo para los locales con el 3-1 a los 60 minutos.

Escalante rozó el cuarto

El Eibar mantuvo su hambre de gol y, de no ser por el travesaño, los de José Luis Mendilibar hubieran firmado un cuarto tanto. Fue Gonzalo Escalante quien probó fortuna desde larga distancia y se topó con la madera de la portería defendida por Vicente Guaita.

Un Eibar sólido y soñador

El equipo armero está siendo una de las revelaciones de la temporada y está demostrando no tener vértigo a las alturas. Tras este triunfo siguen en puestos europeos y, hasta el momento, tan sólo el Atlético Madrid y el FC Barcelona saben lo que es ganar al Eibar.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, Liga BBVA, Municipal de Ipurua, SD Eibar, Getafe CF, Sergi Enrich, Víctor Rodríguez, Escalante, Saúl Berjón, Mendilibar, Fran Escribá