Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 MAY 2014

El Eibar cierra una temporada de ensueño

Directiva, plantilla y cuerpo técnico agradecieron a la afición su apoyo incondicional durante toda la temporada: "Este ascenso es gracias a ellos".

Los cuarenta y cinco minutos de espera merecieron la pena. Nadie se movió del Estadio de Ipurua a la espera de buenas noticias procedentes del Estadio de Gran Canaria. Noticias en forma de goles de Deivid en propia puerta, Menosse y Ezequiel. Goles que le dieron el triunfo al RC Recreativo de Huelva ante la UD Las Palmas y el primer ascenso a la Liga BBVA en la historia de la SD Eibar.

"Es difícil de explicar" dijo entre lágrimas Álex Aranzábal, presidente del club armero. "Después de tanto tiempo y tanto trabajo...mucha alegría" contaba a pie de campo el dirigente que añadió además que "ahora toca disfrutar y mañana hay que seguir trabajando".

Alegría desbordada en el vestuario de Ipurua donde los minutos pasaban lentamente y donde, tras el pitido final de Gran Canaria llegó la explosión de alegría. "Es un sueño, después de tantos años luchando todas las semanas, lo hemos conseguido", dijo Lillo en un césped invadido por la afición. "Trabajo, esfuerzo e ilusión han sido las claves para conseguir todo esto" dijo el jugador eibarrés.

Más calmado pero igual de feliz se mostró Gaizka Garitano. "Es bueno para el fútbol que un club como el Eibar esté en la Liga BBVA", explicaba tras conocerse el ascenso. "He tenido un grupo magnífico, he creído en ellos y ellos han creído en lo que nos proponíamos", dijo emocionado el técnico. "Hoy es un día histórico para el club y la ciudad".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, SD Eibar, Gaizka Garitano, LaLiga2