Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 AGO 2015

El Eibar arranca con grandes sensaciones

El conjunto armero se impuso por 1-3 al Granada y se convierte en el primer líder de la Liga BBVA.

La SD Eibar comenzó la Liga BBVA 2015/16 a lo grande, venciendo 1-3 al Granada CF en el partido que cerró la primera jornada del campeonato. Repasa cuáles fueron las claves del choque.

La aparición de Adrián

Adrián González debutó con el Eibar de forma inmejorable, anotando el primer gol del conjunto armero con un zurdazo en el interior del área. El equipo vasco dominó en los primeros compases del encuentro, pero no fue hasta el minuto 21, con el tanto del centrocampista madrileño, cuando logró plasmar esa superioridad en el luminoso.

La incidencia de Luna

Otro de los nuevos refuerzos del Eibar, Antonio Luna, también tuvo un papel determinante en el partido. Sus incorporaciones en ataque por el carril izquierdo fueron una constante amenaza para el Granada y no sólo dio la asistencia del primer gol, sino que también participó en el 0-2. Con otro balón suyo enviado al corazón del área, Gonzalo Escalante apareció para ampliar la renta visitante.

Parada clave de Irureta

El Granada luchó por recortar diferencias antes del descanso, pero el portero Xabi Irureta fue determinante para que los eibarreses llegaran al ecuador del choque con sus dos goles de ventaja. Ante un potente disparo de Youssef El Arabi, Irureta impidió el 1-2 con una excelente estirada.

Superioridad numérica

Rubén Rochina logró hacer el 1-2 nada más comenzar la segunda mitad, dando alas al Granada. Sin embargo, la expulsión de Salva Ruiz poco después fue un contratiempo para los nazaríes.

La sentencia de Arruabarrena

José Luis Mendilibar decidió mover ficha en la segunda mitad para poder encarrilar el duelo, dando entrada a Mikel Arruabarrena por Adrián. El cambio no tardó en dar sus frutos, ya que el capitán del Eibar anotó el 1-3 definitivo en el primer balón que tocó.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Granada CF, SD Eibar, Temporada 2015/16, LaLiga, Liga BBVA, Jornada 1, Nuevo Los Cármenes, Adrián González, Escalante, Arruabarrena, Rochina