Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 ENE 2014

Un histórico Eibar brilla en la Liga Adelante

El equipo armero, que nunca ha estado en la Liga BBVA, es tercero y no recuerda unos números tan buenos desde la temporada 2004/05.

La SD Eibar ha llegado a la Liga Adelante con paso firme. Atrás deja cuatro temporadas en la Segunda División B en las que ha cogido fuerza para regresar a la élite con su mejor versión. El club armero está dispuesto a hacer historia y de momento lo está consiguiendo: es tercero en la tabla y suma ya 35 puntos. 

Como consecuencia de su gran campaña, la ciudad de Eibar es una explosión de júbilo. En los 73 años de historia del equipo sólo se vivió algo así en la temporada 2004/05, cuando el conjunto que por aquel entonces entrenaba José Luis Mendilibar cerró la primera vuelta con 37 puntos y llegó a la última jornada del curso con opciones de disputar el ascenso a la Liga BBVA.  En aquella ocasión no pudo ser, pero los de Gaizka Garitano están convencidos de que ésta puede ser su temporada. Y tienen la oportunidad de seguir demostrándolo en la próxima jornada ante el CD Numancia. 

Además, el conjunto guipuzcoano es el único de los diez primeros clasificados de la Liga Adelante que todavía no sabe lo que es jugar en la Liga BBVA. Aún así, y tras haber disputado las cuatro últimas campañas lejos de la élite, ahora ocupa uno de los tan ansiados puestos de play-off y está decidido a hacer historia.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: SD Eibar, Liga Adelante, LaLiga2