Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

EIB

Jornada 2

2

0

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 30.08.2015 | Noticias

El Eibar acaba con el Athletic y sigue en racha

Saúl Berjón, de penalti, y Adrián González certificaron la victoria del cuadro eibarrés ante un cansado equipo bilbaíno.

Noticias

DOM 30.08.2015

Arranque ilusionante del Eibar

Con el liderato obtenido tras su triunfo en la primera jornada de la Liga BBVA, el Eibar arrancó el partido pleno de intensidad, intimidando al Athletic. Los de José Luis Mendilibar consiguieron maniatar el centro del campo de su oponente y los primeros acercamientos llegaron por parte local.

Penalti de Laporte a Sergi Enrich

La jugada clave de la primera mitad llegó tras una buena combinación de Keko y Sergi Enrich. El delantero consiguió penetrar en el área y Laporte no pudo evitar derribarle cuando se disponía a centrar desde su posición. Saúl Berjón no falló desde los once metros y puso por delante al conjunto eibarrés.

Iraizoz

Con el Athletic desarbolado por el trabajo de los futbolistas del Eibar, Gorka Iraizoz se convirtió en el hombre más destacado de su equipo, al que mantuvo dentro del partido en la segunda mitad con varias intervenciones de mérito. Los locales conseguían penetrar con facilidad por las bandas y los hombres de Ernesto Valverde sufrieron para conectar con sus delanteros.

Adrián González

Iraizoz mantuvo a su equipo en el partido hasta que apareció Adrián González. El centrocampista se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras su llegada al club eibarrés, algo que certificó con su segundo gol en dos partidos de Liga. Aprovechó un córner medido al segundo palo para colocar un cabezazo elevado que se coló en la portería del Athletic y terminó de cimentar el triunfo del Eibar.

 

Juego aéreo

Sufrió mucho el Athletic durante todo el choque -y en los minutos posteriores al segundo gol- en las jugadas a balón parado. Los eibarreses remataron con facilidad dentro del área en varias ocasiones y pudieron cerrar el partido con una renta mayor ante los desajustes defensivos de los bilbaínos, que acusaron el esfuerzo europeo y se quedan con cero puntos en dos jornadas.

© LALIGA - 2015