Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 12.12.2013 | Noticias

El eficaz cambio de rumbo del Sevilla

Tras vivir su peor momento como colista de la Liga BBVA en la jornada cinco, el equipo de Unai Emery ha remontado el vuelo sumando 20 puntos de los últimos 30 posibles.

Noticias

JUE 12.12.2013

Un inicio con altibajos y la sombra de los malos resultados acechaban a un equipo que no acababa de arrancar en la Liga BBVA. Ahora, en la octava posición y a un sólo punto de la zona europea, el Sevilla FC celebra un cambio de guión que le hace pensar en cotas más altas.

Los hombres de Unai Emery han mostrado una cara renovada desde el 22 de septiembre, fecha en la que, tras situarse colistas, comenzaron una racha de diez partidos de los cuales sólo han perdido dos. Si se pone en relieve que el primer mes de la temporada no fue nada halagüeño, tres derrotas y dos empates en los primeros cinco choques, toma más valor la racha de 20 puntos de 30 posibles, con seis victorias que han hecho confiar a jugadores y afición en que saldrían adelante.

El sólido proyecto del Sevilla para la temporada 2013/14 ha ido cuajando poco a poco a raíz de que varios jugadores como los centrocampistas Jairo Sampeiro o 'Vitolo', o el delantero Carlos Bacca (máximo goleador del equipo con siete tantos junto con Ivan Rakitić) han sido elementales para cambiar la dinámica del conjunto. Precisamente, la gran responsabilidad que ha cogido el capitán Rakitić y los galones que ha mostrado sobre el campo son otras de las razones del resurgimiento del combinado andaluz en la Liga BBVA.

Además, el Sevilla llega a su próximo enfrentamiento contra el Athletic Club con ganas de conseguir su cuarta victoria consecutiva tras haber vencido al RCD Espanyol, en el que fue su primer triunfo a domicilio de esta campaña. Hizo lo propio con el Real Betis Balompié, y para terminar esta terna ganadora selló el 1-2 a domicilio ante el Granada CF en el duelo andaluz disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Ahora, el Sevilla, un equipo que tras revertir la situación ha recuperado su mejor versión, sólo espera que este buen momento de forma continúe durante el resto de la temporada.

© LALIGA - 2013