Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Play-off ascenso

1

0

SPO

bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 11.06.2014 | Entrevistas

El dulce 'regreso' de Chrisantus

El delantero nigeriano de Las Palmas atendió a LFP.es en exclusiva después del último entrenamiento del equipo antes de recibir al Sporting en el partido de ida del play-off.

Entrevistas

MIE 11.06.2014

La presencia de la UD Las Palmas en el play-off de ascenso a la Liga BBVA tiene una cara conocida como protagonista. Es la de Macauley Chrisantus. El jugador nigeriano, que estuvo mucho tiempo sin contar para el antiguo entrenador del equipo Sergio Lobera, volvió a entrar en los planes del equipo de Josico en el encuentro ante el RCD Mallorca de la jornada 41 y en el último compromiso de la temporada se reencontró con las redes, ante su afición, en la victoria por 3-2 ante la SD Ponferradina. 

"Me siento muy bien y estoy feliz por estar de vuelta", afirmó Chrisantus en exclusiva a LFP.es tras culminar el último entrenamiento del equipo en el Estadio de Gran Canaria antes de recibir al Real Sporting de Gijón por el partido de ida del play-off de ascenso a la Liga BBVA este miércoles, a partir de las 22:00 HEC, en La Liga TV.

Este partido también es especial para el futbolista nigeriano que está cumpliendo su segunda campaña en la isla ya que se enfrentará ante un equipo que se le da bien. En su primera temporada le marcó un gol al conjunto asturiano y en la 2013/14 le hizo un hat-trick en el triunfo por 2-3 en territorio rojiblanco en la jornada 11 de la Liga Adelante. Sobre su buen hacer ante el equipo que ahora entrena Abelardo Fernández, Chrisantus asegura que eso es parte del fútbol, pero que ahora le toca "pensar en el equipo para poder dar lo mejor".

Su llegada a la isla ha venido acompañada de buenos momentos. La temporada pasada el equipo grancanario alcanzó el play-off de ascenso donde cayó ante le UD Almería y esta temporada busca dar un golpe sobre la mesa para regresar a la Liga BBVA tras más de doce años sin hacerlo. "Vamos a estar muy bien preparados para esta oportunidad y lo vamos a dar todo por conseguir el ascenso", expresó el futbolista en tono seguro.

Sobre su ausencia en los últimos meses, el '9' canario asegurá que lo toma como "parte del fútbol" y que ahora lo más importante es enfocarse "en lo que está por venir". La llegada de Josico Moreno al banquillo del Estadio de Gran Canaria le ha dado un nuevo aire a Chrisantus. El nuevo preparador amarillo le pidió al nigeriano que "disfrutara del juego" y eso ha dado sus réditos en apenas 120 minutos con un gol. 

Por último, el atacante africano asegura que para estar en la Liga BBVA Las Palmas debe "jugar como equipo y trabajar como un equipo" a la vez que animó a la afición para que se acerque al feudo de Siete Palmas para apoyar al equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada. 

© LALIGA - 2014