Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 11.03.2014 | Reportajes

El dulce centenario de Cornellà

El estadio del Espanyol celebró con victoria los 100 partidos oficiales que ha acogido el campo en sus cinco años de vida.

Reportajes

MAR 11.03.2014

El pasado domingo, en la 27ª jornada de la Liga BBVA, el Estadio de Cornellà-El Prat se vistió de fiesta. El campo del RCD Espanyol cumplía 100 partidos oficiales y ni la afición ni los jugadores quisieron perderse la celebración. Lo hicieron con victoria y por la puerta grande, contra el Elche CF y un marcador final de 3-1.

Fue una mañana de emociones y nervios a flor de piel. Un día marcado en rojo por el club 'perico', que volvió la mente cinco años atrás y recordó aquel caluroso y reluciente 2 de agosto de 2009, cuando Cornellà alzó el telón frente al Liverpool FC. Aquel fue un partido amistoso y no oficial que el Espanyol ganó por 3-0 con un tanto de Luis García y un doblete del israelí Ben Sahar.

Ese choque significó el comienzo de la historia moderna del Espanyol y, desde entonces, el estadio ha acogido 89 partidos de Liga BBVA y 10 de Copa del Rey. El balance ganador del club en casa es del 50 por ciento y, como dato curioso, cabe destacar que en el banquillo de Cornellà sólo se han sentado dos entrenadores: Mauricio Pochettino y el actual técnico Javier Aguirre.

Los máximos goleadores en el feudo blanquiazul son el delantero de la Juventus Pablo Daniel Osvaldo y el centrocampista del Real Betis Balompié Joan Verdú, ambos con 17 dianas. En la memoria de todos los aficionados quedará para siempre la histórica goleada al Rayo Vallecano de Madrid (5-1) el 11 de marzo de 2012.

Además, parte de su encanto reside también en la magia de la grada, que rompe en aplausos en el minuto 21 de cada partido en memoria de Dani Jarque, capitán del equipo blanquiazul que falleció apenas seis días después de que el estadio abriese sus puertas.

El domingo, la victoria ante el Elche fue la mejor manera de rendir homenaje a Jarque en el centenario del estadio, y los jugadores supieron trasladar la fiesta de la grada al césped. Un domingo perfecto que pasará a la historia del club y que quedará en la retina de los aficionados para siempre. Y que cumpla muchos más...

© LALIGA - 2014