Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 22.07.2016 | Noticias

El derbi gallego levanta pasiones en Montevideo

El partido entre el RC Celta y el RC Deportivo atrajo al Estadio Gran Parque Central a cientos de aficionados que pudieron disfrutar de la experiencia de un derbi gallego por primera vez en su vida.

Noticias

VIE 22.07.2016

LaLiga World sigue cumpliendo los sueños de aficionados por todo el planeta. En esta ocasión les tocó a los fans del RC Celta y del RC Deportivo en el extranjero. Los seguidores de ambos conjuntos pudieron vivir en el Estadio Gran Parque Central un hito para la historia: el primer derbi gallego disputado fuera de España. Y el encuentro fue todo un éxito.

Más allá de la victoria del cuadro olívico gracias a los tantos de Iago Aspas y Nemanja Radoja, el partido sirvió para que gallegos y descendientes de gallegos se acercasen al campo a ver a sus ídolos. Armados con gaitas, tambores y panderetas, varios de los cánticos que habitualmente suenan en Riazor o en Balaídos se escucharon en Montevideo, con la Rianxeira como tema estrella.

El derbi en Montevideo fue un gran hito, como reconoció tras el choque Iago Aspas. “Estamos probando experiencias aquí, y esperamos que nos sirva para aprender”, aseguró el atacante de Moaña, goleador ante el RC Deportivo. También Gaizka Garitano mostró su “placer por venir aquí y poder tener una experiencia de estas”. Aunque el técnico blanquiazul se marchó decepcionado por la derrota. “No me gusta perder, y a los jugadores tampoco, pero tenemos que seguir”.

El RC Celta disputará su último encuentro en LaLiga World el sábado a las 16:00 hora local (21:00 en España) de nuevo en el Estadio Gran Parque Central ante el Club Nacional de Football. Por su parte, el RC Deportivo se despedirá de la gira por Uruguay el domingo, tras visitar el Estadio Campeón del Siglo para enfrentarse al Club Atlético Peñarol a las 16:00 hora local (21:00 en España).

© LALIGA - 2016