Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 MAY 2015

El Deportivo toma ventaja en la pelea por la permanencia

El conjunto coruñés logró una victoria de gran valor, quince jornadas después, ante el Levante con los tantos de Lopo y Juanfran.

El RC Deportivo ha dado un paso importante en busca de la permanencia tras derrotar por 2-0 al Levante UD en el Estadio de Riazor en el partido correspondiente a la jornada 37 de Liga BBVA. Los goles de Alberto Lopo y Juanfran Moreno dieron el triunfo a los gallegos, que se colocan en 17ª plaza con 34 puntos, mientras que los valencianos, pese a perder, lograron la permanencia con 36 puntos. 

Con paciencia y cabeza fría, el Deportivo tomó el mando del partido rápidamente. El conjunto coruñés volcó su juego por la banda ante un Levante que estaba a merced del cuadro local. El Deportivo aprovechó su primera ocasión, Lucas Pérez botó una falta lateral que Alberto Lopo remató para abrir el marcador. Tras el tanto, los blanquiazules siguieron siendo los dominadores del choque, pero no tan claramente. Diogo Salomão, con un centro que desvió la defensa, tuvo la oportunidad más clara en el tramo final de la primera parte, que acabó con 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el Levante salió con otra cara, pero poco a poco el Deportivo retomó la iniciativa en el juego que ya había tenido en la primera mitad. Esta vez los gallegos estaban creando mucho más peligro en busca del segundo gol. Lucas Pérez y Juanfran Moreno tuvieron las oportunidades más claras del asedio blanquiazul al cuadro 'granota'. El propio Juanfran con un disparo a la escuadra hizo el ansiado 2-0 para los deportivistas en el 80’. Finalmente, la victoria se quedó en Riazor y el Deportivo toma aire en la lucha por la salvación.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Deportivo, Levante UD, Liga BBVA, LaLiga