Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 MAY 2015

El Deportivo suma un punto a base de fe

El conjunto gallego logró empatar ante el Athletic gracias a un gol de Lopo en el tiempo añadido, resultado que le permite salir del descenso.

El Athletic Club y el RC Deportivo empataron 1-1 en el último partido disputado este sábado, correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA. Un gol de Albert Lopo en el tiempo añadido sirvió para que los gallegos sumasen un valioso punto que les permite abandonar los puestos de descenso, mientras que los vascos se mantienen provisionalmente en la séptima plaza.

El conjunto local comenzó el partido con mucha fuerza e intensidad, intimidando la portería de un Fabricio Agosto que detuvo dos intentos de Iñaki Williams y Mikel Rico en los primeros compases. De este modo, los rojiblancos no tardaron en encontrar su recompensa y lograron adelantarse en el marcador a los 14 minutos, gracias a un cabezazo de Aduriz. A pesar del gol encajado, el Deportivo fue ganando terreno poco a poco y dispuso de una gran oportunidad para igualar el duelo antes del descanso, pero el remate de Luisinho, tras una buena jugada individual, se fue desviado por poco.

El Athletic acarició un nuevo gol tras el paso por los vestuarios, con un remate de Markel Susaeta que se fue lamiendo el poste. Además, Aduriz tuvo otra ocasión de oro para encarrilar el partido poco después, con un zurdazo que tocó en el larguero tras ser repelido por Fabricio. A pesar de todo, los gallegos siguieron peleando por el empate hasta el último instante, volcados por completo en el área rival. Así, en el último suspiro del tiempo añadido, Lopo apareció para marcar un heroico gol que puso el 1-1 definitivo y que hace que el Deportivo siga soñando con mantenerse en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, RC Deportivo, Liga BBVA, LaLiga