Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 NOV 2013

El Deportivo, nuevo líder de la Liga Adelante

La derrota del Recreativo impulsa a Eibar y Las Palmas; en la zona baja, el Tenerife sigue en racha y el Sabadell cae a puestos de descenso.

La Liga Adelante vivió en la jornada 15 un cambio de líder. El RC Recreativo de Huelva, que alcanzó la primera plaza en la jornada seis, sólo ha sumado un punto de los últimos doce disputados, y este domingo cayó ante la SD Eibar por 1-2 en un partido en el que el Decano perdió una ventaja de un gol a favor. El conjunto armero remontó el partido y continúa una jornada más en la zona de playoff.

El gran beneficiado de la jornada tras la derrota del Recreativo fue el RC Deportivo de La Coruña. Su victoria a domicilio ante la SD Ponferrafina gracias a la brillante actuación de su portero, Germán Lux, le coloca líder con dos puntos sobre el equipo andaluz.

La cara y la cruz de la jornada fueron el CD Lugo y el Real Sporting de Gijón. Ambos equipos protagonizaron uno de los duelos más intensos e interesantes de la jornada 15 de la Liga Adelante. Los asturianos anularon el golazo de Fernando Seoane en los primeros minutos con dos tantos en cinco minguos de Luis Hernández y Dejan Lekić. El equipo lucense desciende a la quinta posición mientras que el Sporting vuelve a los puestos de playoff.

En la zona baja de la clasificación el CD Tenerife demostró su excelente estado de forma sumando una nueva jornada sin perder, y ya van seis. Los canarios se impusieron al Real Jaén CF y lograron  alejarse aún más de la zona peligrosa de la tabla. Todo lo contrario que el CE Sabadell FC, que con su derrota ante el Hércules CF continúa una jornada más en los puestos de descenso. Puestos de los que escapa el FC Barcelona B a pesar de su derrota ante la UD Las Palmas. 

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 15 en la Liga Adelante
RCD Mallorca - Deportivo Alavés 2-1
Real Madrid Castilla - CD Numancia 0-0
FC Barcelona B - UD Las Palmas 1-2
CD Lugo - Real Sporting 1-3
RC Recreativo de Huelva - SD Eibar 1-2 
CD Mirandés - Córdoba CF 3-1 
Hércules CF - CE Sabadell FC 3-0
Real Zaragoza - Girona FC 1-0 
CD Tenerife - Real Jaén CF 2-1
SD Ponferradina - RC Deportivo de La Coruña 0-1
AD Alcorcón - Real Murcia CF 0-0


Clasificación de la Liga Adelante

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: RCD Mallorca, D. Alavés, RM Castilla, CD Numancia, FC Barcelona B, UD Las Palmas, CD Lugo, R. Sporting, RC Recreativo, SD Eibar, R. Zaragoza, Girona FC, CD Mirandés, Córdoba CF, Hércules CF, CE Sabadell, CD Tenerife, R. Jaén, SD Ponferradina, RC Deportivo, AD Alcorcón, Real Murcia, Liga Adelante, LaLiga2