Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 JUL 2014

El Deportivo inaugura en Colombia la segunda Gira LFP World Challenge

El conjunto gallego aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para participar en el acontecimiento que organiza la Liga de Fútbol Profesional.

La segunda Gira LFP World Challenge ya es una realidad. El RC Deportivo de La Coruña fue el primer equipo, de los cinco de la Liga de Fútbol Profesional que participarán en esta edición, en aterrizar en otras latitudes para preparar los dos encuentros que disputará en Colombia.

Los jugadores del conjunto gallego llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado sobre las 04:30 horas de la madrugada, hora local, e inmediatamente se desplazaron hacia el hotel para comenzar su preparación de cara a los choques ante el Club Independiente de Santa Fe, el 22 de julio a las 20:00 hora local, (03:00 hora española) y frente al Asociación Deportivo Cali del próximo 24 de julio en el mismo horario.

"Es un poco atípico porque no se suelen hacer estas giras en pretemporada, pero cambiar un poco el ambiente, venir a jugar dos partidos y conocer un país como Colombia siempre es atractivo", así resumió Javier Arizmendi, delantero del equipo, la experiencia de participar por primera vez en la Gira LFP World Challenge.

Además, su compañero de equipo Toché también destacó el esfuerzo que hace la Liga de Fútbol Profesional con este evento: "Es una forma de que la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo de La Coruña se conozcan en Sudamérica". Por su parte, Isaac Cuenca, reciente fichaje del conjunto coruñés, afirmó que el equipo "valora bien" este tipo de preparación lejos de España.

Valencia CF, Club Atlético de Madrid, Málaga CF y UD Almería acompañarán al Deportivo en la segunda Gira LFP World Challenge que se emitirá en La Liga TV, y que contará con numerosos partidos que se jugarán en países como Colombia, Perú, Chile, Australia, Tailandia o Alemania.

Los partidos podrán seguirse a través de la página web oficial de la Liga de Fútbol Profesional (www.lfp.es/laligatv).

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Deportivo