Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 14 SEP 2015

El Deportivo doblega al Rayo en Vallecas

El conjunto gallego se impuso por 1-3 gracias a los goles de Celso Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez.

Celso Borges y su idilio con el Estadio de Vallecas

El centrocampista del RC Deportivo parece sentirse como pez en el agua en el feudo del Rayo. El pasado curso firmó dos dianas en Vallecas, en el que fue su primer encuentro con la camiseta del cuadro coruñés, y en esta ocasión repitió con un bonito remate de cabeza que supuso el 0-1 a los siete minutos de juego.

Recompensa franjirroja

Pese al tempranero gol encajado, el Rayo no se vino abajo. Los vallecanos, fieles a su estilo, acapararon la posesión y acecharon el área del Deportivo hasta que encontraron su premio en el minuto 27. Patrick Ebert dejó pasar el balón entre sus piernas para que llegase hasta Adri Embarba, que se plantó ante Germán Lux y definió con maestría para hacer el 1-1.

Rápida respuesta

La alegría por el empate fue efímera para los locales, ya que el conjunto gallego respondió de forma inmediata. Un minuto después del tanto de Embarba, el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo recuperó la ventaja con un disparo ajustado al primer palo de Luis Alberto.

Lucas Pérez, omnipresente

El delantero del Deportivo fue una continua amenaza para su ex equipo. No sólo generó peligro en ataque, sino que también contribuyó en labores defensivas siendo el primer futbolista en presionar la salida de balón del rival. En el minuto 61 redondeó su gran noche al marcar el 1-3, un tanto que decidió no celebrar ante su antigua afición.

Solidez defensiva

Una vez logrado el 1-3, el Deportivo supo defender su renta con solvencia. La expulsión de Ebert en el minuto 77 dejó al Rayo en inferioridad numérica y terminó de poner el encuentro cuesta arriba para los vallecanos. Así, el cuadro gallego se llevó finalmente los tres puntos del Estadio de Vallecas.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, Rayo Vallecano, RC Deportivo, Estadio de Vallecas, Jornada 3, Liga BBVA