Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 8 MAY 2016

El Deportivo consigue la permanencia en El Madrigal

Los goles de Fayçal Fajr y Lucas Pérez ante el Villarreal le dieron al Deportivo la salvación matemática.

El Deportivo empezó mejor

El conjunto de Víctor Sánchez llegó a El Madrigal con las intenciones muy claras. Los gallegos sabían que un punto significaría la permanencia y así lo demostraron en los primeros minutos. El Deportivo se hizo dueño del balón y las ocasiones empezaron a llegar. Lucas Pérez - Luis Alberto fue la conexión letal de los visitantes, ellos tuvieron las ocasiones más claras. 

El Villarreal, de menos a más

Aunque empezó el Depor dominando, con el transcurso de los minutos la igualdad se apoderó del encuentro y el Villarreal llegó a tener más oportunidades, perdonando algunas tan claras como la ocasiones de Leo Baptistao. Si Lucas-Luis Alberto fue la pareja más peligrosa del conjunto visitante, Adrián-Baptistao fueron los más activos del Villarreal, pero la actuación de Manu y la falta de puntería evitaron el gol local. 

Golazo de Fayçal Fajr

Cuando mejor estaba el Villarreal, fue el Depor el que inauguró el marcador en El Madrigal. Fede Cartabia pegado a la banda derecha centró el balón, que le llegó raso a Fayçal Fajr, que disparó de manera perfecta junto al palo de Barbosa para poner el 0-1. 

Lucas Pérez

Ya en la segunda mitad, el Deportivo amplió distancias en el marcador para dar un paso más hacia la permanencia. El delantero marcó un gran gol para poner el 0-2 en el minuto 56. Balón largo para el Lucas que ganó en carrera a Víctor Ruiz y a Bonera, se plantó ante el portero rival y remató al palo corto. 

Salvación matemática

El Deportivo consiguió la permanencia en El Madrigal gracias a los tantos de Fajr y Lucas Pérez. Ya puede celebrar el conjunto de Víctor Sánchez que disputará la Liga BBVA la próxima temporada. El último partido del Depor será en Riazor ante el Real Madrid.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, RC Deportivo, Villarreal CF, Temporada 2015/16, Jornada 37