Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 1 MAY 2015

El deporte español proclama el lema #MeGustaElFutbol

Nico García y Ander Mirambell explicaron a los deportistas de la Residencia Blume cómo afecta la aprobación del Real Decreto al deporte profesional.

La Residencia 'Joaquín Blume' de Madrid, lugar que alberga a casi dos centenares de jóvenes deportistas de distintas disciplinas, acogió en la noche del jueves una charla acerca de la aprobación del Real Decreto sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

En la reunión participaron Nico García, subcampeón olímpico de Taekwondo en Londres 2012, y Ander Mirambell, primer piloto de Skeleton en participar en dos Juegos Olímpicos de Invierno. Ambos son colaboradores en La Liga tras la firma del convenio con el CSD en el "Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel" (PROAD), en noviembre de 2013. Un convenio con el que La Liga presta apoyo y asesoramiento a los deportistas en el desarrollo de sus carreras profesionales en la integración sociolaboral de los deportistas de alto nivel.

Los dos deportistas explicaron a todos los asistentes la medida incluida en el Real Decreto por la que se destinará un porcentaje de los ingresos de la venta centralizada de los derechos audiovisuales a otros deportes. Carolina Marín, Campeona del Mundo y de Europa en 2014 de bádminton, Ana Peleteiro, atleta de triple salto, y otro medio centenar de jóvenes promesas del deporte español acogieron la medida de manera muy positiva y se mostraron agradecidos con el fútbol profesional por esta decisión.

© LaLiga - Año 2015