Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 MAY 2015

El deporte español celebra el Real Decreto con el hashtag #Megustaelfutbol

Los deportistas españoles mostraron su apoyo y agradecimiento en las redes sociales tras la aprobación del Real Decreto, con el que otras disciplinas se verán beneficiadas.

Con la aprobación del Real Decreto - Ley sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, otros deportes de alto nivel se verán beneficiados con el 1% de los ingresos del fútbol para promover el crecimiento del deporte español.

Esa nueva ayuda para otras disciplinas ha tenido una gran acogida dentro del deporte español y muchos han sido los atletas que ha mostrado su satisfacción por esta nueva ley y este nuevo reparto que ayuda al crecimiento de todos los deportes de alto nivel. Ander Mirambell, atleta español en la modalidad de Skeleton y primer deportista olímpico español en este deporte, fue uno de los primeros en mostrar su agradecimiento por el apoyo a otros deporte a través de sus redes sociales.

El medallista olímpico en Londres 2012 en Taekwondo, Nicolás García, también expresó el sentir de muchos atletas en sus redes sociales, agradeciendo al fútbol por ser el único deporte que compartirá sus ingresos con otros deportistas de alto nivel. Carolina Marín, Campeona del Mundo y de Europa en 2014 de bádminton, y que estuvo el verano pasado en la gira LFP World Challenge, fue otra de las representantes del deporte español que aprovechó para decir también #Megustaelfutbol

Otro de los deportistas que se ha unido a estos agradecimientos ha sido el campeón del Mundo en 2015 de patinaje artístico Javier Fernández, que en la última jornada de la Liga BBVA realizó el saque de honor en el partido entre el Real Madrid y la UD Almería. Además, el atletismo también agradeció el apoyo del fútbol por medio de la atleta Ana Peleteiro, que se mostró contenta con el fútbol profesional por esta decisión. El Waterpolo femenino también alzó la voz con el hashtag #Megustaelfutbol a través de Jennifer Pareja, capitana de la selección femenina y nombrada por la FINA como Mejor Jugadora de 2013. 

Saúl Craviotto, doble medallista olímpico (oro en 2008 y plata en 2012) en la modalidad de Kayak, Javier Hernaz, piragüista español, Lidia Valentín, atleta que ha logrado los mejores resultados en halterofilia para el deporte español con su cuarto puesto en Londres 2012, Alejandra Quereda, gimnasta española que quedó bicampeona del Mundo en 10 mazas (2013 y 2014) o Diana Martín Giménez, atleta española de medio fondo que se hizo con el tercer puesto en el Campeonato de Europa 2014 celebrado en Zúrich, también tuvieron buenas palabras sobre esta iniciativa que ayudará a fortalecer el deporte del país a través de una potencia como el fútbol. #Megustaelfutbol.

© LaLiga - Año 2015