Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 29.05.2016 | Noticias

El D. Alavés vuelve a la Liga BBVA, y Leganés y Nàstic vencieron sus partidos

El conjunto de Bordalás venció por 2-0 al CD Numancia y se certifica su ascenso a la Liga BBVA en la próxima temporada. Por su parte, Leganés y Nàstic vencieron sus respectivos partidos.

Noticias

DOM 29.05.2016

RCD Mallorca 0-1 Córdoba

Era un duelo vital para ambos equipos. El Mallorca quería certificar la permanencia y el Córdoba buscaba entrar en los puestos de play-off. Fue el conjunto andaluz quien se llevó los tres puntos finalmente gracias a un buen tanto de Florin Andone, máximo goleador de la Liga Adelante igualado con Sergio León. Gracias al resultado, el Córdoba se sitúa en la quinta plaza y con un partido por delante, la clasificación para los play-off dependerá de ellos mismos. 

Elche CF 2-2 R. Valladolid

La igualdad fue la mayor protagonista del encuentro y el resultado lo demuestra. Las ocasiones empezaron repartidas, pero fue el Valladolid quien abrió el marcador. Roger, tras un gran pase de Manu del Moral, puso el 0-1. Sólo dos minutos más tarde, Sergio León empató el encuentro. En la segunda mitad pasó lo contrario: el Elche se puso por delante, pero Juan Villar marcó el definitivo 2-2 y cada equipo se llevó un punto. 

Girona FC 2-0 AD Alcorcón

Una victoria muy importante para el conjunto catalán, que escala dos posiciones en la clasificación y descasará como sexto. Sobrino fue uno de los hombres claves del Girona. Abrió el marcador y ayudó a todo el equipo para conseguir los tres puntos. El Alcorcón no pudo hacer nada ante el dominio del Girona, que amplió la distancia en el resultado en el minuto 75 gracias a Herrera. 

CD Tenerife 1-1 SD Ponferradina

Cogen aire los bercianos con el punto conseguir en Tenerife. Necesitaban sumar. Y gracias a ello, se alejan de la zona de descenos. Saltaron ambos conjuntos con ganas al terreno de juego, pero los dos goles llegaron en la segunda mitad. En el 59', Lozano hizo estallar la alegría de los aficionados locales, pero en el 75', Raillo consiguió cosechar un punto en un complicado estadio. 

Albacete B. 2-1 Bilbao Atheltic

El Albacete jugó su último partido de la temporada en el Estadio Carlos Belmonte y pudo darle un triunfo a la afición, tras vencer al Bilbao Athletic. Jason y Pulido fueron los encargados de anotar los tantos manchegos y la entrada al campo del canterano Carrasco fue una de las grandes noticias, que se ha perdido toda la temporada debido a una grave lesión.

D. Alavés 2-0 CD Numancia

Sin duda, el partido de la jornada. El conjunto de Vitoria ya es equipo de Liga BBVA tras vencer al Numancia. No tardó en llegar la alegría en Mendizorroza, ya que en el minuto 23, el capitán, Manu García abrió el marcador y desató la euforia en las gradas. Con el gol, el equipo de Bordalás no bajó la cabeza y se hizo dueño y señor del partido. Antes del descanso, Raúl García marcó un espectacular gol de falta que supuso el 2-0 y la victoria. Una victoria que sabe a Liga BBVA. 

CD Lugo 0-3 Nàstic

El Nàstic no cede en la lucha por un puesto de ascenso directo a la Liga BBVA. Tras la victoria ante el Lugo, recibirá en casa a un Alavés que ya ha conseguido su plaza. El conjunto catalán consiguió los dos primeros goles a balón parado y el tercero llegó en el minuto 93 de las botas de Aníbal. Además, Manolo Reina fue protagonista al detener un penalti al equipo lucense. 

At. Osasuna 2-3 SD Huesca

Festival de goles en El Sadar. La gran noticia fue para los visitantes, que se aseguraron la permenencia en la Liga Adelante una temporada más. Osasuna se adelantó gracias al tanto de De las Cuevas, pero tuvo que sobreponerse a la expulsión de Berenguer. El Huesca emepzó a mejorar con los minutos y Luis Fernández empató. Pero no sería el último gol de la primera parte, ya que Nagore adelantó a los visitantes en el minuto 35. La segunda mitad vio como Osasuna empataba, pero, una vez más, el Huesca le dio la vuelta al marcador. 

R. Zaragoza 1-0 R. Oviedo

Las dos caras de la moneda se vieron en La Romareda: el Zaragoza está a un paso de asegurar un puesto de play-off, mientras que el Oviedo ha perdido la posibilidad del ascenso. El gol de la victoria vino de las botas de Guitián. El conjunto asturiano mejoró con el transcurso de los minutos, pero el equipo local supo aguantar y consiguió finalmente los tres puntos. 

CD Leganés 2-0 UE Llagostera

Victoria vital para el Leganés, que mantiene la segunda plaza de la clasificación y dependerá de él mismo para ascender a la Liga BBVA. En cambio, la UE Llagostera certificó su descenso. Comenzó bien el partido para el Leganés, que se adelantó en el minuto 11 gracias a Gabriel. El segundo tanto llegó después del descanso, cuando Miramón empujó la pelota tras un centro de Davis Timor. 

UD Almería 2-1 CD Mirandés

El conjunto andaluz sufrió, luchó y venció. Aunque fue dueño del partido, el Mirandés no dejó de pelear por llevarse el triunfo. Kalu Uche anotó en el minuto 8 y metió al Almería en el partido. Pero en la segunda mitad, empató el Mirandés empató por medio de Alex García y pudo ampliar la ventaja. Finalmente, en el minuto 79, Morcillo sentenció el encuentro a favor del Almería. 

© LALIGA - 2016