Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 25.01.2016 | Noticias

El D. Alavés se afianza en el liderato de la Liga Adelante

El conjunto vitoriano aprovechó la derrota del Córdoba CF ante el R Valladolid para colocarse líder de la clasificación en solitario en un jornada en la que el RCD Mallorca volvió a ganar.

Noticias

LUN 25.01.2016

RCD Mallorca 1-0 AD Alcorcón

Fernando Vázquez no pudo comenzar mejor su andadura como nuevo técnico del cuadro balear. Gracias a un gol de penalti de Michael Pereira, su equipo logró romper una mala racha de cinco partidos sin ganar, consiguiendo así tres valiosos puntos para tomar aire y mantenerse fuera de la zona de descenso.

Girona FC 2-1 Bilbao Athletic

Un cabezazo de Florian Lejeune inauguró el marcador en Montilivi a favor del Girona, cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego. A pesar de que el filial vasco puso las tablas con un libre directo de Aketxe, los catalanes consiguieron romper la igualdad a falta de cinco minutos para el pitido final. Fue gracias a una diana de Borja García, que apareció en el corazón del área para marcar con un remate con la zurda.

Deportivo Alavés 1-0 SD Huesca

El equipo vitoriano sigue contando sus partidos por victorias. Esta vez fue en un día muy especial, ya que los vascos pudieron celebrar su 95 aniversario con los tres puntos. Para ello, los de José Bordalás se impusieron a un aguerrido Huesca gracias al gol de Manu Barreiro en el minuto 21.

CD Lugo 2-2 Real Oviedo

El partido no pudo comenzar mejor para los asturianos, que mandaban por 0-2 en el marcador en apenas ocho minutos. Primero Borja Valle y después Toché lograron sorprender al Lugo. No obstante, los de Luis Milla no se vinieron abajo y consiguieron igualar la contienda. Carlos Hernández abrió el camino de la esperanza en el minuto 38 y Jonathan Pereira, en el 44’, culminó la igualada.

CD Leganés 2-1 UD Almería

El conjunto madrileño sigue sin conocer la derrota en el Estadio Municipal Butarque, donde ya ha disputado 12 encuentros. Los de Asier Garitano sumaron su séptima victoria en casa de forma trabajada, pese a que gozaron de una ventaja de dos goles tras las dianas de Szymanowski y Mantovani. Quique González recortó diferencias para los almerienses nada más comenzar el segundo acto, pero el Leganés no dio opción a la remontada visitante.

R. Valladolid CF 2–0 Córdoba CF

Los pucelanos querían resolver cuanto antes y salieron como un huracán al partido. El primer gol llegó en el 4' de botas de Manu del Moral. El segundo fue obra de Marcelo Silva apenas siete minutos después. Con la ventaja, los de Miguel Ángel Portugal bajaron el ritmo en la segunda mitad y eso permitió a los andaluces tener más ocasiones. Pero el gol no llegó y el Valladolid consiguió hilar su segunda victoria consecutiva en este 2016, además de ganarle el 'average' particular al Córdoba. 

CD Tenerife 0–0 CD Numancia

Reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez López en un partido en el que pudo adelantarse el conjunto local en los primeros instantes, pero sin éxito. Partido disputado entre ambos conjuntos, con un gran ritmo en los últimos instantes, pero en el que ningún equipo consiguió encontrar hueco para mover el marcador.

Albacete Balompié 1–1 Nàstic de Tarragona

Llevó Jona la alegría a la grada local cuando, tras el descanso, logró transformar un penalti. Adrià Carmona derribó a Iago Bouzón y el Albacete consiguió adelantarse en el marcador. Pero a los diez minutos, Stephane Emaná y Palanca inventaron una jugada que terminó en gol del camerunés. Segunda jornada consecutiva en la que el hermano de Achille logra ver puerta, que además sirvió para rescatar un punto en el Carlos Belmonte. 

At. Osasuna 3–0 UE Llagostera

El At. Osasuna no quiere dejar escapar la cabeza de la Liga Adelante, aunque le costó lograr el primer gol del partido. Fue Nino el que inició y terminó la jugada que abrió el marcador justo antes del descanso. Berenguer y Maikel, éste último en el descuento, certificaron un triunfo que sirve para seguir en los puestos de ascenso.

Real Zaragoza 1–2 CD Numancia

Dos veces tuvo que adelantarse el CD Mirandés para poder cerrar los tres puntos. Eguaras adelantó al equipo visitante, pero Ángel, antes del descanso, puso las tablas en La Romareda. Pero no desistió el conjunto de Carlos Terrazas, y Álex García firmó el definitivo 1-2. 

Elche CF 1–0 SD Ponferradina

Los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 78 para ver un gol. Fue el de Sergio León. Un centro desde la izquierda, que se paseó por el área hasta que encontró la bota del futbolista del conjunto elicitano. El tanto sirvió para que el Elche CF sumase su segunda victoria consecutiva y su séptimo partido seguido sin perder. Por su parte, la Ponferradina, que no gana desde la jornada 16, se acerca de forma peligrosa a la zona baja de la tabla. 

 

© LALIGA - 2016