Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Play-off ascenso

1

1

CCF

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.06.2014 | Noticias

El Córdoba se cita con la historia 42 años después

El cuadro califa vuelve a la Liga BBVA después de superar a Las Palmas en la final del play-off de ascenso, y regresa por tercera vez a la máxima categoría del fútbol español.

Noticias

LUN 23.06.2014

El color blanquiverde volverá a estar presente entre la élite al fútbol español. El Córdoba CF, después de 42 temporadas, vuelve a rememorar aquel curso 1971-72, convirtiéndose, por tercera vez en su historia, en uno de los 20 elegidos para pelear entre los más grandes.

Un logro que se empezó a cosechar bien avanzada la segunda vuelta gracias al aire fresco de un entrenador precoz en los banquillos, pero con la tremenda ambición de un primerizo. No existe gloria sin trabajo. Ese ha sido el verdadero cometido de 'Chapi' Ferrer. El entrenador, forjado como futbolista en el 'Dream Team' de Johan Cruyff, ha hecho del Córdoba un equipo con el que a partir de hoy todos los aficionados del cuadro califa soñarán.

Casi sin experiencia en los banquillos pero con toda una vida ligada al fútbol, Ferrer se puso manos a la obra con el cuadro cordobés en la jornada 27 de la Liga Adelante para retomar el buen rumbo en la competición. Logró culminar la segunda vuelta como mejor equipo visitante de la Liga Adelante y se enganchó a la lucha por entrar en la última plaza del play-off de ascenso (61 pts.), que en ese momento lo marcaba la UD Las Palmas a un solo punto de distancia.

Casualidades del destino, el cuadro canario ha sido el último envite antes de conquistar la plaza que da acceso a la Liga BBVA en una apasionante eliminatoria que ha concluido con los blanquiverdes en la máxima categoría del fútbol español. Tras el 0-0 de la ida, y gracias a su consistencia en la parcela defensiva, llegó a Las Palmas con la intención de marcar un gol que le diese el pase. El tanto llegó en el último minuto de las botas de Uli Dávila y sirvió para empatar el encuentro (1-1), y colocar al conjunto califa en la Liga BBVA.

Toda una ciudad se encontraba pendiente del sueño de emular a los héroes de hace 43 años. La figura de Miguel Ángel Molina Pons hoy es rememorada en las paradas de Juan Carlos, tan vitales como Mikel Saizar para salvar al Córdoba cuando más lo necesitaba. Raúl Bravo, Iago Bouzón y Gunino han formado parte una férrea defensa que recordaba a la mítica zaga compuesta por López Prieto, Mingorance y Verdugo.

Al oficio de la defensa le ha acompañado la calidad del centro del campo. Desde el gran binomio Abel Gómez-López Silva muy del estilo Rodri-Torres, mientras que Luso, Pedro Sánchez o Uli Dávila aportaron la magia en la parcela ofensiva tal y como hacían vibrar, Rojas, Rivera, Cruz Carrascosa y Totó al antiguo estadio de 'El Arcángel'.

Xisco, un hombre experimentado y con un amplio currículum, ha sido el hombre gol que todo conjunto necesita para lograr el éxito. No ha sido el máximo artillero de la categoría como si lo fuese Manolín Cuesta, pero ha sido vital para entrar en la historia del club verdiblanco aportando su granito de arena para lograr la gloria.

Un equipo que ha sido oportuno en el momento que más se necesitaba. De esta manera, ha encontrado un hueco para luchar en la cima del fútbol español.

© LALIGA - 2014