Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CCF

Play-off ascenso

2

1

GIR

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.06.2016 | Noticias

El Córdoba saca ventaja de la mano de Xisco

El conjunto andaluz se impuso en la ida de la primera eliminatoria del Play-off frente al Girona FC, gracias a dos tantos del delantero que les permiten llegar con ventaja a la vuelta.

Noticias

JUE 09.06.2016

El oportunismo de Xisco
No pudieron comenzar mejor las cosas para el Córdoba que, empujado por su público, arrancó el duelo con una gran intensidad que no tardó en dar sus frutos. Un saque largo de Razak y un despiste de los zagueros del Girona permitió a los andaluces marcar el primer tanto del partido. Nando asistió a Fidel, cuyo disparo se estrelló en el poste de Becerra, y en el rechace apareció Xisco para batir al portero visitante.

Conexión Caballero-Xisco

Le costó al Girona asimilar el golpe recibido y el conjunto que dirige José Luis Oltra aprovechó el desconcierto para, tres minutos después, ampliar la renta. Carlos Caballero dibujó un pase perfecto hacia el desmarque de Xisco, que se adelantó a la defensa y batió con un gran remate a Becerra para firmar su doblete.

Primera ocasión, primer gol

Tras el segundo tanto, el Córdoba siguió sintiéndose cómodo sobre el terreno de juego y pudo sumar su tercer gol con un remate en propia puerta de Kiko Olivas que se estrelló en el palo. Sin embargo, los visitantes no perdonaron en el primer acercamiento que tuvieron. Fruto de un despeje fallido tras una jugada a balón parado, Cristian Herrera cazó un balón suelto en el área para acortar distancias.

Pulso en el centro del campo

El tanto y el paso de los minutos terminaron de asentar al Girona, que igualó fuerzas con el Córdoba. Después del intenso inicio de partido, el descanso dio lugar a un duelo marcado por la intensidad en el centro del campo y la escasez de ocasiones de dos conjuntos que no consiguieron encontrar ocasiones claras.

Cambio de cromos

Según avanzó el encuentro, ambos técnicos movieron los banquillos en busca de un cambio de rumbo. Oltra apostó por dar entrada a Víctor Pérez para recuperar el dominio en el centro del campo, mientras que Machín optó por la incorporación de Amagat en lugar de Granell. No obstante, el protagonista fue Razak que salvó en los últimos instantes una falta botada por Alcaraz y permitió a su equipo cerrar un triunfo que permite afrontar con ventaja el partido de vuelta.

© LALIGA - 2016